Los representantes de EH Bildu en el Consejo de Administración de Kutxa propondrán este viernes que las entidades con actividad social de especial interés puedan participar en las asambleas generales para la consecución de unas entidades financieras públicas que "defiendan y prioricen los intereses de la ciudadanía".

En un comunicado, la coalición soberanista ha considerado que es "muy importante" que las entidades que trabajan en los ámbitos de la defensa del euskera, en actividades sociales o feministas tengan la oportunidad de participar en las asambleas generales de Kutxa, "para que sus voces tengan presencia en ese órgano de decisión".

En ese sentido, ha señalado que, por primera vez, cuatro entidades con actividad social tendrán la oportunidad de tomar parte en la asamblea general de Kutxa. A propuesta de la Dirección de esta entidad financiera, se llevará a cabo un sorteo ante notario, y cuatro de esas entidades participarán en la citada asamblea.

EH Bildu ha valorado "positivamente" la propuesta de la Dirección de Kutxa y ha destacado la necesidad de ampliar esa presencia. Por ello, propondrán que todas las entidades de especial interés y objetivo social puedan tomar parte en las asambleas generales de Kutxa.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.