El Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga ha acogido este jueves la presentación de sendas publicaciones de literatura fantástica, 'DKiller Panda' y 'La marca del doctor Jeckyll y míster Hyde'.

Con motivo de la celebración de la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico 'Costa del Sol', el dúo de dibujantes gráficos DKiller Panda ha presentado su libro de recopilación de historias fantásticas, así como la exposición, ubicada en el recibidor de entrada del Centro Cultural, que da a conocer sus mejores trabajos destinados al cine fantástico y de terror.

Los propios dibujantes han explicado que la publicación "recoge varios personajes de nuestros queridos cuentos de hadas que están en serios apuros". De este modo, han precisado, un asesino está acabando con toda la población de TierraCuento y Aurora, la princesa de La Bella Durmiente, decide tomar la iniciativa para desenmascararle.

Pero como no puede hacerlo sola tiene que convencer a Sombrerero, de 'Alicia en el País de las Maravillas'; al enano Gruñón, de 'Blancanieves y los siete enanitos', a Flautista, de 'El flautista de Hamelín' y a Hansel, de 'Hansel y Gretel' para que la ayuden en la aventura, han detallado los autores.

Posteriormente, la diputada de Cultura y Deportes del ente supramunicipal, Marina Bravo, ha asistido a una segunda presentación, con el mismo escenario, pero con el título 'La marca del doctor Jeckyll y míster Hyde' como protagonista del acto.

La publicación conmemorativa del festival y que rinde homenaje a la novela de Stevenson 'El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde' ha sido escrita por varios autores como Juan Manuel de Prada, Guillermo Busutil, el psiquiatra José Ignacio del Pino, el dibujante gráfico Alfonso Azpiri y el conocido empresario del mundo del espectáculo, José Luis Moreno.

Consulta aquí más noticias de Málaga.