El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, ha fracasado en su política porque ahora hay "menos servicios públicos, menos tejido económico, más paro en CLM y ahora un rescate de 800 millones".

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, Page señala que el gobierno de los 'populares' ha supuesto "un año y medio de promesas incumplidas, recortes y hachazos". "Y Cospedal logra lo que le advertimos: un mayor hundimiento económico de CLM", añade tras conocer que la Junta se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

A su modo de ver, todo lo que ha hecho Cospedal sólo ha servido para pedir más dinero prestado, lo que significa "más deuda que, sin duda, pagarán las próximas generaciones".

"Lo siento y mucho por mi tierra y por nuestra gente, pero habrá más recortes, más ajustes y deterioro por el empecinamiento de Cospedal. No se puede ser tan insensible al dolor y sufrimiento de tanta gente y sólo pensar en escalar políticamente y cubrir el expediente", añade.

García-Page señala que le "lloverá un alud de críticas, reproches e insultos" por estos comentarios, pero agrega que "el camino de Cospedal era hundir más aún nuestra Región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.