La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), presidirá la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, sustituyendo en este puesto al alcalde de Santander y actual presidente de la federación, Íñigo de la Serna.

El nombramiento ha sido adoptado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la FEMP, en su reunión de este miércoles, celebrada en Cádiz, con motivo de la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) que tiene lugar en esta ciudad.

Ángeles Muñoz estará al frente de una red integrada por cerca 300 gobiernos locales españoles —entre ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares— que representan a una población de casi 30 millones de personas.

La Red Española de Ciudades por el Clima es una sección de la FEMP que tiene como principal objetivo aportar soluciones y medidas desde el ámbito municipal para frenar el cambio climático y sus efectos. Para ello, promueve la planificación ambiental como herramienta para aminorar la emisión de gases de efecto invernadero en cada territorio, y de esta forma cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2020.

La Red desarrolla un plan de actuación cuyos ejes prioritarios son la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el incremento de los sumideros de carbono y la reducción del volumen de residuos que generan las ciudades.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.