La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha pedido este jueves explicaciones "políticas y sociales" a la alcaldesa Cuca Gamarra por el cese del director de Comunicación del Consistorio, Rodrigo Roche, que formaba parte del personal eventual "y de confianza" del equipo de Gobierno.

En rueda de prensa, Arribas ha recordado que Roche fue nombrado en su cargo el 6 de julio de 2011 "y ha sido cesado con efectos económicos y administrativos con fecha de 24 de septiembre", al tiempo que ha desvelado que "trabajaba únicamente tres días a la semana y percibía una retribución anual de 42.924 euros".

Ante esta situación, la portavoz ha afirmado que "al Grupo Municipal socialista le parece inmoral que, ante la situación social y los problemas de empleo de los ciudadanos de Logroño, se pueda percibir dicha retribución por tres días de trabajo.

A ello ha sumado que cree "innecesaria su sustitución" y, por lo tanto, solicita a la alcaldesa que "suprima este puesto de designación personal, lo que permitiría por otro lado, reducir la partida presupuestaria de gastos en personal o poderlo dedicar a otras necesidades".

Así, ha señalado que el PSOE exige "explicaciones a la alcaldesa desde la perspectiva política, ya que el cesado era un cargo de confianza, y desde la perspectiva social, porque dadas las circunstancias actuales, no se puede tener a una persona con estas condiciones".

También Arribas -quien ha mostrado su "respeto y aprecio" personal hacia Roche- ha subrayado que le pide a Gamarra que "justifique cómo es posible percibir 42.924 euros por tres días de trabajo", al tiempo que ha insistido en que "no es necesaria su sustitución".

"La alcaldesa tiene obligación de explicar a la ciudadanía dónde va el dinero público, con qué criterios y cuál es su finalidad, cuestión que una vez más se obvia a los ciudadanos. Le pedimos que ofrezca claridad en vez de opacidad, que es su manera habitual de funcionamiento", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.