El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado este jueves que el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, "debe dimitir", tras su imputación en la Operación Pokémon, aunque ha confiado "sinceramente" en su inocencia.

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Pachi Vázquez ha indicado que el PSdeG, desde el "primer momento", trato de "buscar salidas" a esta situación y, "desde la presunción de inocencia", se decretó la "suspensión de militancia" tanto del alcalde de Ourense como de otro concejal socialista afectado.

"Nosotros entendemos que debe dimitir, porque no es un caso normal de imputación, es un caso en el que claramente lo que está pasando es que está en libertad bajo fianza", ha explicado Pachi Vázquez, quien ha apostado por "mandarle un mensaje rotundo a la sociedad" sobre que los cargos públicos deben "tomar decisiones difíciles".

Sobre el caso, Pachi Vázquez ha confiado "sinceramente" en la inocencia de Francisco Rodríguez, aunque ha señalado que cuando un juzgado "declara la libertad bajo fianza, el margen de maniobra es escasísimo".

ELECCIONES

En relación a las próximas elecciones autonómicas, Pachi Vázquez ha considerado que están "abiertas", ya que "las encuestas dicen claramente que el PP puede perder la mayoría absoluta".

En unos comicios que cree que estarán determinados por una "gran abstención", el líder de los socialistas gallegos mantiene "toda la ilusión" de "construir un Gobierno de progreso con una alternativa clara del partido socialista".

"Cuando alguien conoce la realidad de Galicia no tiene muchas dudas", ha indicado el secretario xeral del PSdeG, quien ha apuntado que los "grandes sectores gallegos" están "todos en situación de dificultad" y que el paro "creció en Galicia en estos cuatro años el doble que en el resto de España".

Aún así, ha criticado la gestión económica del conjunto del estado, con unos "recortes" que "marcan el camino de Grecia y el de Portugal". "Hay que parar eso. Si lo paramos en Galicia, lo podemos para en toda España", ha sentenciado Pachi Vázquez, al tiempo que ha apostado por "escoger la dirección que pone Francia" y elegir el "sufrimiento" y el "crecimiento" como "palabras claves del futuro de Galicia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.