La DPT apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar los recursos turísticos de la provincia

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar los recursos turísticos de la provincia con más idiomas para su página web, presencia en las redes sociales, materiales en memorias USB para profesionales y además una aplicación para móviles que permite organizar todo el viaje antes de salir de casa.
Catedral De Albarracín
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EUROPA PRESS
Catedral De Albarracín

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar los recursos turísticos de la provincia con más idiomas para su página web, presencia en las redes sociales, materiales en memorias USB para profesionales y además una aplicación para móviles que permite organizar todo el viaje antes de salir de casa.

El diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha explicado en rueda de prensa que el Patronato de Turismo está editando nuevo material "para mejorar la promoción turística dentro y fuera de la provincia", sobre todo para que "cualquier turista que venga pueda encontrar toda la información que necesita".

En esa línea, antes del verano se habilitaron unos códigos QR que dan acceso directo a la página web del Patronato, 'www.teruelversionoriginal.es', y se editó nuevo material promocional en papel. Ahora seguirán trabajando en esa línea, pero haciendo una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías.

La gran novedad, ha indicado Hernández, es el desarrollo de una aplicación para móviles "tanto para android como para Apple". Esta aplicación "dispone de un geolocalizador, con el que podremos conseguir todo lo que necesitamos para organizar el viaje: qué podemos ver, dónde alojarnos, dónde comer; nos podemos organizar en nuestro móvil el viaje completo" ya que además tiene un directorio con todos los establecimientos, museos y atractivos turísticos de la provincia.

Ésta es la gran "ventaja" de esta aplicación que también cuenta con un libro de viaje "para organizarlo todo desde casa" y completa las rutas para llegar de un lugar a otro. El código para acceder a ella se colocará en las oficinas de turismo de la provincia y en las de otras provincias limítrofes, así como en los establecimientos que lo soliciten.

No es la única novedad en materia de promoción turística, puesto que la página web se ha traducido también a inglés y francés para facilitar su acceso a los turistas extranjeros e, incluso, en un futuro, se plantea la posibilidad de traducirla también a "chino y japonés".

Además, Andrés Hernández ha destacado que a partir de ahora el perfil de 'Teruel Versión Original' en Facebook será mucho más activo, con más actualizaciones de información y con numerosos concursos. De hecho, ha resaltado que "el número de amigos crece día a día" superando ya los 400 contactos.

Finalmente, se han preparado mil memorias USB para profesionales del turismo que dan acceso directo a la web del Patronato y que contienen información detallada de los recursos de la provincia de Teruel. En total, la DPT se ha gastado 16.000 euros en todas estas mejoras.

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