Andalucía ABAN pone en marcha su Programa Workshop para la internacionalización de las empresas andaluzas

La organización Andalucía Business Angels Network, Andalucía ABAN, ha celebrado este miércoles en Sevilla una primera sesión de trabajo dentro de su Programa Workshop para favorecer el acceso de iniciativas emprendedoras y de empresas andaluzas a los mercados exteriores, principalmente de Estados Unidos y del área de Mercosur.

La organización Andalucía Business Angels Network, Andalucía ABAN, ha celebrado este miércoles en Sevilla una primera sesión de trabajo dentro de su Programa Workshop para favorecer el acceso de iniciativas emprendedoras y de empresas andaluzas a los mercados exteriores, principalmente de Estados Unidos y del área de Mercosur.

Según indica Andalucía ABAN en una nota, este primer encuentro ha estado orientado a los mercados de Chile, Uruguay y Paraguay. En el mismo han participado Carlos Carmona, presidente de Andalucía ABAN; Ignacio Mercambio García, experto en emprendimiento y fomento productivo en Chile, e investigador en materia de necesidades de cooperación con regiones de Valparaíso y Santiago; Francisco Zunino, director general del Instituto de Inversiones de San José (Uruguay) y consultor internacional en comercio exterior; y Paraguayo Cubas Colomes, consultor y abogado especialista en desarrollo económico y productivo para América Latina.

Esta reunión es la primera del Programa Workshop puesto en marcha por Andalucia ABAN para "establecer un espacio para intercambiar experiencias, demandas y conocimiento sobre mercados exteriores y contribuir a la implantación de empresas andaluzas en otros mercados".

En el I Workshop Andalucía ABAN se identifica una estrategia de actuación para que las empresas andaluzas puedan explorar las potencialidades y oportunidades de negocio en Estados Unidos. Con este objetivo, a lo largo de los sucesivos encuentros participarán una veintena de empresas andaluzas de diferentes sectores que presentarán sus modelos de negocios y proyectos de internacionalización.

Andalucía ABAN se considera "punto de encuentro de las iniciativas emprendedoras andaluzas para su proyección más allá de lo local" e inició su andadura el pasado mes de junio y surge de la iniciativa de un equipo multidisciplinar de profesionales andaluces, con una larga trayectoria en consultoría empresarial, formación, innovación, planificación de negocios y comunicación integral.

Tiene, entre sus objetivos, "establecer alianzas entre empresas andaluzas, para compartir y amplificar el desarrollo de negocios, tanto en el mercado interior como en el exterior, desde una premisa fundamental: la unión de esfuerzos para ganar competitividad es primordial para el crecimiento de las empresas y de la economía".

Asimismo, pretende "la puesta en valor de activos intangibles de las empresas, como son su capital humano y su experiencia y posicionamiento en el sector, es fundamental para el establecimiento de sinergias estratégicas de negocio".

En este contexto, Andalucía ABAN es "una vía para propiciar el encuentro con socios, tanto de la esfera pública como de la privada, con el objetivo de promover sinergias generadoras de riqueza para contribuir a la mejora de la vida de la ciudadanía de Andalucía y al desarrollo de esta comunidad".

Andalucía ABAN persigue "crear una networking emprendedor-inversor que, a través de la captación de capital inteligente, consultoría, análisis y la definición de estrategias concretas para cada proyecto, permita poner en marcha proyectos empresariales que, anclados en nuestra tierra, contribuyan a fortalecer el tejido empresarial andaluz y vigorizar la economía andaluza".

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