Detenidos en Mota del Cuervo seis integrantes de una familia dedica a estafar a personas de avanzada edad

La Guardia Civil de Mota del Cuervo ha desarticulado un grupo delictivo, integrado por seis miembros de una familia, que se dedicaba a cometer delitos de estafa y hurto contra personas de avanzada edad.
Efectos recuperados
Efectos recuperados
DELEGACIÓN
Efectos recuperados

La Guardia Civil de Mota del Cuervo ha desarticulado un grupo delictivo, integrado por seis miembros de una familia, que se dedicaba a cometer delitos de estafa y hurto contra personas de avanzada edad.

Los detenidos, ha informado en nota de prensa la Delegación, son cinco mujeres y un hombre de la misma familia, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y 58 años de edad.

Las mujeres detenidas se granjeaban la confianza de personas de edad avanzada, quienes facilitaban la entrada en su vivienda ante el ofrecimiento de ayuda que recibían.

Una vez en el interior de la vivienda, parte de las detenidas entretenían a su víctima mientras que, el resto, sustraían documentos de identidad y cartillas bancarias, apropiándose también de los objetos de valor que encontraban en la casa.

Una vez se habían apoderado de los documentos entraba en juego el varón detenido y utilizando identidades falsas, los miembros del grupo delictivo compraban muebles y electrodomésticos en distintos tipos de establecimientos, financiando la compra y cargando sus importes en las cuentas bancarias de las víctimas.

INVESTIGACIONES

El pasado mes de febrero la Guardia Civil de Mota del Cuervo inició una investigación por uno de estos hechos, cuando una persona de 70 años de edad denunció que le habían sustraído su documentación personal junto con dos cartillas bancarias y que, posteriormente, habían sido cargados en su cuenta pagos por la compra de unos muebles, que él no había realizado, por valor de más de 1.500 euros.

Las gestiones se centraron en tres mujeres que el denunciante había dejado entrar en su casa, que se dedicaban a la venta ambulante. Tras una laboriosa investigación se logró identificar a estas tres personas y comprobar que, acompañadas de otras dos mujeres más y un hombre, integraban un grupo que delinquía según el 'modus operandi' descrito anteriormente.

Identificados todos los miembros del grupo se verificó que pertenecían a una misma familia, que residía en Alcázar de San Juan, siendo localizados y detenidos todos ellos el pasado domingo en Mota del Cuervo.

La Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de los muebles comprados de manera fraudulenta, que estaban montados en el domicilio de los detenidos

Como consecuencia de la investigación de la Guardia Civil de Mota del Cuervo se han esclarecido un total de 10 infracciones penales: cuatro delitos de estafa, otros cuatro de usurpación de estado civil y dos faltas de hurto.

Las diligencias instruidas por los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, junto a los detenidos y los efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento