Decenas de animales mueren tras el incendio de una nave industrial

Ocurrió en Torrevieja. El incendio que calcinó ayer una nave industrial situada en Torrevieja dedicada a la venta de mascotas causó la muerte de decenas de animales, sobre todo de gatos, perros, conejos y pájaros.
Las llamas se iniciaron a las 4.35 horas de la madrugada de ayer, por causas aún desconocidas, en el almacén Centrocan, ubicado en la urbanización de los Altos del Limonar, y provocaron el colapso de un muro lateral, aunque pudieron ser controladas a primera hora de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Torrevieja y Orihuela, que rescataron a algunos animales que habían quedado atrapados, si bien la mayoría de ellos perecieron entre el fuego y la humareda.

El pienso avivó el fuego

El cabo jefe del parque de bomberos de Torrevieja, Alan Clemente, dijo que estaban esperando la llegada de la Policía científica para que determinara las causas del incendio.

También calculó en 1.000 metros cuadrados el tamaño de la nave siniestrada y apuntó que la cantidad de pienso almacenada en el interior dificultó la extinción. Sobre los animales, algunos se habían quemado y unos pocos, que estaban en la zona de la clínica veterinaria, pudieron rescatarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento