La Policía Local de Getxo decomisa 2.000 litros de bebidas alcohólicas a menores durante las fiestas de Las Mercedes

El volumen de lo incautado hizo que la Policía lo vertiera en las alcantarillas en presencia de los propios menores

La Policía Local de Getxo decomisó la noche del pasado sábado, como consecuencia del operativo especial puesto en marcha durante la celebración de las fiestas de Las Mercedes, en Las Arenas, alrededor de 2.000 litros de bebidas alcohólicas a menores, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

A raíz del control de venta de alcohol a menores realizado en varios supermercados del barrio el sábado por la tarde, cinco personas mayores de edad fueron sorprendidas y denunciadas por adquirir bebidas alcohólicas para grupos de menores, que esperaban en el exterior de los comercios (una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de 3.005 a 15.025 euros).

Ninguno de estos comercios fue denunciado, e incluso colaboraron con la Policía llamando a la centralita para advertir de la concentración de grupos de menores en el exterior de los establecimientos.

Durante la noche del pasado sábado, se concentraron varios miles de jóvenes en el recinto festivo, en la playa y en el muelle de Churruca de Las Arenas, como respuesta a una convocatoria de "macro-botellón" realizada a través de las redes sociales.

Sin incidentes

El número de jóvenes, de entre 14 y 21 años de edad, que acudió a la "quedada", sin embargo, es similar al que se registró el pasado año. A pesar de ello, no se produjeron grandes problemas de seguridad. La noche del viernes se saldó sin incidentes ni aglomeraciones especiales.

El considerable número de litros de alcohol intervenido ha sido debido, precisamente, a que este año los agentes de la Policía Local (el 100% de los efectivos policiales se destinaron a la vigilancia del recinto festivo) han entrado en determinados momentos en el arenal de la playa, así como en los jardines del muelle de Churruca, donde se decomisaron unos 1.280 litros de alcohol a menores.

La mayoría de los menores procedía de otras localidades como Bilbao, Santurtzi, Portugalete y varios municipios de Uribe Kosta, desplazándose a Las Arenas a través, principalmente, del Puente Colgante y del Metro, a cuya salida se decomisaron unos 650 litros de alcohol.

Tal fue la cantidad de bebida decomisada en total que su recogida se hizo imposible, por lo que la Policía se vio obligada a verterla en las alcantarillas en presencia de los propios menores.

Otras actuaciones

En cuanto a otro tipo de actuaciones, la Policía Local ha tramitado dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por llevar encima una navaja, dos personas fueron denunciadas administrativamente por superar la tasa de alcohol autorizada cuando se encontraban al volante y cinco denuncias se han registrado por orinar en la vía pública.

Además, se llevaron a cabo algunas identificaciones por daños intencionados en vehículos y en un convoy del Metro y se intervino en tres peleas que se saldaron con simples erosiones en alguno de los participantes en las mismas.

La DYA, por su parte, asistió a tres jóvenes por etilismo, mientras los operarios de la empresa encargada del servicio municipal de limpieza retiraron en las mañanas del sábado y el domingo, un total de cinco toneladas de desperdicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento