Luz Casal, emocionada en su aldea: "Quiero decir muchas cosas pero no me salen"

  • Cuatro mil personas participaron en el Festival de la Luz de Boimorto.
  • Se deshizo en elogios dirigidos a los músicos e intérpretes con los que comparte cartel.
  • Protagonizó un dueto con Chris Barron y su 'Two princes'.
La cantante Luz Casal durante el Festival de la Luz de Boimorto.
La cantante Luz Casal durante el Festival de la Luz de Boimorto.
EFE
La cantante Luz Casal durante el Festival de la Luz de Boimorto.

"Quiero decir muchas cosas pero no me salen", señaló una entregada Luz Casal, al comprobar que han sido cuatro mil personas de todas las edades las que han asistido al Festival de la Luz de Boimorto (A Coruña), que se celebra en Orros, el lugar de nacimiento de la cantante coruñesa.

El concierto estelar de este certamen, con el que Luz Casal rinde homenaje a su pueblo, fue el suyo, que dio comienzo a las 20.30 horas, y en el que la artista se deshizo en elogios dirigidos a los músicos e intérpretes con los que comparte cartel, al ayuntamiento y a los patrocinadores.

"Y ya no voy a hablar más", comentó, y regaló a un entregado auditorio una selección de sus composiciones más conocidas y aplaudidas, como Mar y Cielo, con la que abrió, Con mil desengaños, Historia de un amor, los emblemáticos Entre mis recuerdos y No me importa nada, Un nuevo día brillará, Es por ti, Besaré el suelo, A cada Paso, Dame un beso o Plantado en mi cabeza.

Boleros, pop, rock... o folk. Luz también acudió a la clausura de la actuación de Luar na Lubre, uno de los grupos de música folk más destacados de la península, para escenificar, al alimón, la puesta en escena de Ao pasar por Camariñas y acompañarlos en el estribillo, con el mítico "Camariñas, Camariñas xa me vas Camariñando".

Además, Luz Casal se marcó un dueto con Chris Barron y su Two princes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento