Libertad con cargos para el ginecólogo denunciado por abusar de más de 20 pacientes

Las claves:
  • El juez ha criticado la investigación policial por propiciar la presentación de denuncias.
  • Los Mossos d'Esquadra interrogaron a unas 60 pacientes del médico.
  • Su mujer dice que todo se trata de un "grave error".

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al ginecólogo Sami Y.A., detenido el pasado lunes acusado de abusar sexualmente de sus pacientes.

El juez, además, ha criticado la investigación de los Mossos d'Esquadra por propiciar la presentación de denuncias. Según han informado fuentes judiciales, el ginecólogo, que pasó a disposición judicial a las ocho de este jueves, ha quedado en libertad sin fianza, acusado de abusos sexuales, y con la prohibición de ejercer su profesión a la espera de juicio.

El doctor, que trabajaba en dos consultas privadas y en un centro de asistencia primaria de la avenida Río de Janeiro de Barcelona, ha sido denunciado por 21 pacientes que fueron víctimas, aseguraron, de prácticas y tocamientos que se extralimitaban respecto a las habituales en una revisión normal.

60 mujeres interrogadas

Los Mossos d'Esquadra habían interrogado a unas 60 pacientes que habrían sido visitadas por el ginecólogo en la consulta del CAP Rio de Janeiro en Nou Barris y en consultas privadas de Premià de Mar y del distrito barcelonés de L'Eixample.

La mayoría de pacientes eran de origen latino con edades comprendidas entre 25 y 35 años.

De la veintena de denuncias presentadas contra el ginecologa sólo una no era de pacientes del centro público de Nou Barris donde trabajaba.

Llevaba tres años en el centro público

El hombre trabajaba desde hacía tres años en el citado Centro de Atención Primaria, que también es un centro de planificación familiar. El Instituto Catalán de la Salud (ICS) informó que inmediatamente después de conocer la detención abrió un expediente informativo para "esclarecer los hechos ocurridos, respetando siempre la presunción de inocencia" del médico.

La mujer del ginecólogo aseguró el miércoles que su marido es "víctima de un enorme error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento