PP ve en la LOMCE "un buen complemento" a las reformas hechas en C-LM y niega que la región vaya a perder competencias

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha asegurado que el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "es un buen complemento" a las reformas educativas del Gobierno de María Dolores de Cospedal, al tiempo que ha negado que la región vaya a perder competencias en esta materia.
Colegio , niños , curso escolar , alumnos
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EUROPA PRESS
Colegio , niños , curso escolar , alumnos

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha asegurado que el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "es un buen complemento" a las reformas educativas del Gobierno de María Dolores de Cospedal, al tiempo que ha negado que la región vaya a perder competencias en esta materia.

"Sinceramente creo que no y que la comunidad autónoma va a mantener todas sus competencias en materia educativa", ha indicado Riolobos en declaraciones a Europa Press, añadiendo que esta reforma es "un ariete" contra el fracaso escolar y "la mejor plataforma para encontrar empleo.

Entre los objetivos de esta Ley, Riolobos ha señalado que facilita el empleo a los jóvenes, que establece que haya "la mayor equidad posible" para luchar contra el fracaso escolar, que la calidad educativa sea "la mejor" en todas las comunidades y que el sistema educativo "sea eficaz y sostenible".

NOVEDADES

La dirigente 'popular' se ha detenido en algunas novedades que contempla la reforma educativa, como es la formación dual para acercar las empresas a las aulas y que la formación que se dé en las aulas tenga que ver con las necesidades laborales que tiene España.

Asimismo ha destacado que flexibiliza los itinerarios para potenciar los talentos de cada alumno, que recoge el refuerzo a las asignaturas instrumentales para acabar con la dispersión de contenidos o que se clarifican competencias entre comunidades autónomas y el Gobierno.

Del mismo modo, ha resaltado que vaya a haber evaluaciones externas estandarizadas para que no haya desigualdades en la formación en los diferentes territorios y que contenga una mayor autonomía de los equipos directivos en los centros educativos.

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