Málaga promocionará su oferta en Moscú y San Petersburgo para incrementar su cuota en el mercado ruso

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará del 25 al 27 de septiembre en las jornadas comerciales organizadas por Turespaña en Moscú y San Petersburgo (Rusia) con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad en el mercado ruso.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará del 25 al 27 de septiembre en las jornadas comerciales organizadas por Turespaña en Moscú y San Petersburgo (Rusia) con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad en el mercado ruso.

En concreto, para el martes 25 la Oficina Española de Turismo (OET) de Moscú ha organizado un encuentro comercial, bajo la fórmula de 'workshop', y al día siguiente se celebrará una jornada similar en Moscú. En ellas está previsto que participen entre 30 y 40 compradores, fundamentalmente agentes de viajes y touroperadores, "muy interesados" en los segmentos de turismo cultural y gastronomía.

Además, y según ha confirmado Turespaña, se celebrarán sendas presentaciones con "lo más destacado" de la oferta turística de España, en la que la capital malagueña tiene "un lugar preferente".

En todos estas actividades estarán presentes los técnicos de promoción del Área de Turismo de Málaga, que tienen por objeto incrementar la cuota de mercado turístico en la ciudad, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Segunda acción promocional

Ésta es la segunda acción promocional puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga este año en el mercado ruso, dado que el plan de acción del Área de Turismo concede "una gran importancia" a dicho mercado, "uno de los que está registrando un mayor potencial de crecimiento", han apuntado.

Así, el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el partido que disputarán en San Petersburgo el Málaga CF y el Zenit, la ciudad de Málaga volverá a celebrar una acción promocional en San Peterbusrgo, con visitas de trabajo a los principales touroperadores de la ciudad y acciones directas dirigidas al consumidor final.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año se han alojado en hoteles de la capital un total de 4.743 turistas rusos —un aumento del 58,85 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011—, quienes han registrado un total de 12.509 pernoctaciones —un crecimiento del 103 por ciento si se compara con las estancias del año anterior—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento