Todos los bares podrán abrir hasta las 5.00 h en fiestas

Los veladores cerrarán a las 3.00 y las discotecas tendrán de límite hasta las 6.00 h. El Ayuntamiento reforzará todo el transporte urbano.
Los amantes del ocio nocturno están de enhorabuena. Bares, discobares, cafeterías, restaurantes e Interpeñas podrán ampliar su horario durante las fiestas del Pilar y abrir hasta las 5.00 h. A esta medida, que se pondrá en marcha mediante decreto de Alcaldía, se unirán las terrazas, que podrán retrasar su cierre hasta las tres de la madrugada, según confirmaron fuentes de Urbanismo.

Cafés cantantes, cafés teatro y discotecas mantendrán sus horarios habituales y podrán mantenerse abiertos hasta las seis de la mañana.

Para afrontar los grandes desplazamientos de personas que conllevan estos cambios y la vorágine de las fiestas, el Consistorio reforzará todas las líneas de autobús urbano, con especial atención a los buhobuses. Por primera vez, cualquier bus que pase por el ferial de Miguel Servet recogerá a los usuarios que estén en la parada, aunque no sea la suya.

El servicio verbena (último viaje) se ampliará hasta las 3.00 horas y en los barrios rurales, hasta las 3.30.

Las líneas más utilizadas son las que mayores refuerzos tendrán: especialmente la 38 (Bajo Aragón-Vía Hispanidad), que funcionará día y noche, y la 25 (que llega hasta el rastro del Príncipe Felipe), que contará con vehículos adicionales. Los búhos también harán horas extra las vísperas de fiesta. Doblarán el servicio y funcionarán todos los días de fiestas.

A pesar de este despliegue, el concejal de Movilidad, Jesús Sarría, y la edil de Servicios Públicos, Carmen Dueso, repitieron ayer el ruego para que los ciudadanos dejen el coche y destacaron la habilitación de nuevos aparcamientos en el Actur.

En total, 50 autobuses podrán aparcar junto a La Chimenea. El espacio restante será para el vehículo privado. Los taxis reforzarán su servicio nocturno y durante los días 12 y 13 podrán circular sin restricciones de número.

Plantillas, al máximo

El personal responsable de los servicios públicos de la ciudad redoblará sus esfuerzos durante estos días para atender al millón largo de personas, entre vecinos y visitantes, que celebrarán el Pilar en Zaragoza. Para ello, el Ayuntamiento ha reforzado la plantilla con la contratación eventual de 28 conductores en la empresa Tuzsa y de 57 peones para las distintas brigadas. Por su parte, los bomberos prevén hasta 125 servicios extraordinarios entre prevención, inspección y extinción, lo que obligará a trabajar a la plantilla completa. La Cruz Roja, con 270 voluntarios y 20 profesionales en la calle, será otra pieza fundamental en caso de que se necesite recurrir a los primeros auxilios.

Información festiva televisión digital

El Ayuntamiento aprovechará estas Fiestas del Pilar para poner en marcha un sistema de información ciudadana por televisión digital terrestre. A través del canal de Aragón Televisión se podrá acceder a los principales eventos de forma interactiva.

Cambio de sentido puente de piedra

Los coches que se adentren por Echegaray y Caballero serán devueltos por efectivos de la Policía Local a la margen izquierda del Ebro a través del puente de Piedra, que cambia de sentido. Don Jaime se abrirá sólo de 8.00 a 11.00 h para carga y descarga.

La fiesta de la cerveza en el recinto ferial

La fiesta de la cerveza se traslada este año al recinto ferial de San Miguel por razones de seguridad. En total ocupará 4.000 metros cuadrados y compartirá espacio con las diferentes atracciones, el pabellón de Interpeñas y la carpa del Circo Mundial.

Intenso esfuerzo en la limpieza general

Las brigadas de limpieza realizan estos días trabajo a destajo. En la ofrenda floral se producen hasta 30.000 kilos de basura, y al finalizar el pregón se recogen más de 9.000. Para evitar que se acumule la suciedad, habrá turnos de mañana, tarde y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento