El Museo Guggenheim Bilbao pone en marcha su nuevo sitio web con motivo de su 15º aniversario

El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha su nuevo sitio web, www.guggenheim-bilbao.es, con motivo de la conmemoración de su 15º aniversario, destinado a mejorar "la experiencia online" de su público mediante una estructura "mucho más intuitiva", nuevos contenidos multimedia y funcionalidades, que permiten una mayor interacción.
Nueva web Guggenheim
Nueva web Guggenheim
MUSEO GUGGENHEIM
Nueva web Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha su nuevo sitio web, www.guggenheim-bilbao.es, con motivo de la conmemoración de su 15º aniversario, destinado a mejorar "la experiencia online" de su público mediante una estructura "mucho más intuitiva", nuevos contenidos multimedia y funcionalidades, que permiten una mayor interacción.

El nuevo portal ha sido desarrollado por el Museo con la

Ute lin3S y por BA! Creativos en cuatro idiomas, y permite a los usuarios acceder a la web desde diferentes medios como dispositivos móviles o tabletas, adaptándose a distintas resoluciones de pantalla y facilitando un acceso "más sencillo" a la información, según han explicado sus responsables durante su presentación.

La web está centrada en la preparación de la visita al Museo a través de una renovada sección 'Planea tu visita' que presenta información útil, como horarios, precios y servicios, de una forma "mucho más intuitiva". La página incorpora una subsección de 'Recursos' que permite conocer folletos, revistas o aplicaciones mobile, para planificar la visita de forma óptima.

La opción 'Haz turismo', por su parte, incluye información y sugerencias sobre los principales atractivos turísticos y actividades, tanto de Bilbao, como de Bizkaia y el resto de Euskadi, a modo de una pequeña guía de viajes.

El sitio cuenta con una sección llamada 'Qué ver', que ofrece contenidos sobre la programación expositiva (Exposiciones), los fondos artísticos del Museo (La Colección) y su arquitectura (El edificio).

En esta parte de la web, la programación artística se presenta por medio de micrositios con "contenido variado, completo y multimedia" e incluye tanto las exposiciones futuras como un archivo de las muestras que se han exhibido hasta la fecha. También es posible profundizar en las obras pertenecientes a la Colección del Museo, que se pueden ver en un formato de visualización enriquecido.

Asimismo, se incorpora material en vídeo y una extensa selección de imágenes interiores y exteriores que abarcan también el "complejo" proceso de construcción y permiten al visitante descubrir nuevas perspectivas del edificio de Frank Gehry. Además, tienen cabida las opiniones que los usuarios de todo el mundo viertan en Twitter sobre el edificio, fomentando la interacción entre los distintos canales digitales.

Las secciones 'Aprende' y 'Actividades' permiten acceder a los distintos programas educativos que ofrece el Guggenheim, clasificándolos por fechas, tipo de público al que se dirigen o modalidad de la actividad. Dentro de esta última, el programa 'Art After Dark' incorpora un contenido multimedia y posibilita registrarse y adquirir entradas para las diversas sesiones.

En 'Apoyo', los miembros corporativos cuentan con su subsección propia, lo mismo que los Amigos del Museo, que ahora también cuentan con una subsección de 'Última hora'.

Además, la tienda online se ha renovado, actualizando su diseño y funcionalidad de e-commerce para facilitar a los usuarios el acceso a productos y promociones.

Finalmente, se incorporan los botones para compartir contenido en las redes sociales (Twitter, Google+ y Facebook) en 'La Colección' y 'Actividades', con el fin de viralizar su contenido y obtener un mayor alcance por medio de estos canales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento