El lunes saldrá a licitación la ampliación del CEAR de Vela con una inversión de 4,3 millones

El próximo lunes, día 24, se publicará la licitación de la ampliación del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela (CEAR) 'Príncipe Felipe', cuyo proyecto final contempla una inversión de 4,3 millones.
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD

El próximo lunes, día 24, se publicará la licitación de la ampliación del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela (CEAR) 'Príncipe Felipe', cuyo proyecto final contempla una inversión de 4,3 millones.

Así se lo ha transmitido la Federación de Vela al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien se ha congratulado de que de este modo se recupere para la ciudad un espacio "emblemático" de cara a la celebración del Mundial de Vela en 2014.

La actuación en el CEAR es una de las tres que se acometerán de cara al Mundial, junto con la rehabilitación del dique de Gamazo, y la zona comprendida entre éste y el Instituto Náutico Pesquero. La inversión total prevista es de 8,8 millones a sufragar, a partes iguales, entre el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander y el Estado.

A preguntas de la prensa sobre la petición del PRC de que se renuncie al proyecto de ampliación y remodelación del CEAR a través de la duna escalonada de Alejandro Zaera, el alcalde ha pedido a los regionalistas que "se dediquen a sumar y no sólo a entorpecer".

Ha subrayado que el Mundial es "algo en lo que todos tenemos que colaborar" porque no hacerlo es "no contribuir al progreso de Santander".

También ha recordado que la duna "venía en el proyecto que se nos adjudicó" y si no fuera así, "igual no hablábamos del Mundial". Además, ha subrayado que el espacio que ocupará corresponde actualmente a dos edificios a los que no hay acceso ciudadano y que impiden ver la bahía.

Ha matizado que el proyecto supone no sólo la recuperación de un ámbito degradado como Gamazo sino la incorporación de un gran espacio a la ciudad mediante una plaza pública "abierta a todos y al mar".

Y ha insistido en que el proyecto "va más allá del Mundial, es mucho más", porque es la renovación del frente marítimo, "algo que tanto hemos pedido", y ha asegurado que defenderá este proyecto "con uñas y dientes".

De ahí que haya dicho que le sorprenden las críticas regionalistas a que "Santander gane espacios", aunque posteriormente ha considerado que no son tan "extrañas" porque al PRC "tampoco le gusta el Centro Botín". "A lo mejor tampoco el Mundial es de su agrado; no les gusta nada", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento