Viaje de estudios al monte

Más de 370 extranjeros llegan a la Universidad de Vigo. El campus en medio
de la naturaleza y la amabilidad de los vigueses, lo que más les gusta.
Llegan a la Universidad de Vigo procendentes de Alemania, Brasil, Austria, Reino Unido o Polonia, entre otros países, y lo primero que se encuentran es el monte. Esto es lo que más llama la atención a los 276 estudiantes Erasmus que este año participan en programas de intercambio en el campus universitario vigués.Ayer fue el acto de bienvenida, pero en los pocos días que llevan en la ciudad tienen claro cuáles son las mejores cualidades de Vigo. Coinciden en señalar que un complejo univesitario rodeado de árboles y lejos del centro «es raro, pero también es divertido».

Junto a esta parte de la naturaleza, los estudiantes extranjeros señalan el mar como uno de los grandes atractivos de la ciudad calificada de «muy tranquila» por ellos.

En cuanto a los vigueses, la mayoría de ellos destacan la amabilidad con la que los atienden, que resulta de gran ayuda en su integración.

Y como no todo va a ser positivo, algunos de ellos aseguran que el papeleo necesario para el cambio es complicado y no siempre encuentran disponible a la persona encargada de orientarles.

Este curso la Universidad de Vigo acoge a 372 jóvenes  extranjeros, aunque la inscripción todavía permanece abierta para el segundo cuatrimestre. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales esperan superar los 425 del curso pasado.

También podrán ir a EEUU

Esta mañana, el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, va a firmar un convenio gracias al cual los estudiantes de este centro podrán elegir entre diferentes países de Estados Unidos y Latinoamérica como destinos para  completar sus estudios. En la actualidad, los universitarios vigueses pueden realizar parte del curso en países como Australia, México, Francia o Alemania. El año pasado 459 alumnos de la Universidad de Vigo se decidieron por alguno de los programas de estudio en el extranjero.

Anna Jopp. Polonia. Tiene 23 años y estudia Filología Inglesa. Asegura que «el centro de la ciudad me gusta muchísimo y el campus tiene un aire muy industrial, pero parece moderno. También me encanta el mar».

Peter Andersen. Dinamarca. Con 23 años llega a Vigo para cursar Traducción. Para él lo mejor de Vigo es «estudiar rodeado de caballos y perros, en un entorno natural. Además, los edificios son muy raros. Es una experiencia».

Christin Bily. Alemania. Estudia Traducción y tiene 23 años. «De Vigo me gusta mucho el mar y el campus es muy moderno. Sin embargo, al ver que soy extranjera algunas personas me ayudan y otras, tratan de evitarme», asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento