La jueza decreta el ingreso en prisión del vecino de Vilagarcía de Arousa acusado de matar a su hermano de un disparo

El presunto autor del disparo fue trasladado al lugar de los hechos para proceder a una reconstrucción de lo sucedido

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión de Santiago G., como presunto autor del homicidio de su hermano Alfonso G., de 47 años de edad, a consecuencia de un disparo.

El acusado, que pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, comenzó a las 11.00 horas a prestar declaración ante la jueza instructora.

A primera hora de la tarde fue trasladado al lugar en el que el miércoles tuvo lugar el suceso, en el barrio vilagarciano de Guillán, para proceder a una reconstrucción de los hechos. Tras regresar a dependencias judiciales, la magistrada ordenó prisión incondicional para Santiago G. bajo la acusación de homicidio.

Disputa familiar

Según consta en la investigación, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22.00 horas del miércoles en la vivienda unifamiliar en la que residía la víctima, Alfonso G.. Supuestamente los dos hermanos mantuvieron una fuerte discusión, algo habitual en ellos, según testimonios de los vecinos de la zona.

Tras la disputa Santiago se dirigió a su domicilio, situado a escasos metros del de la víctima, donde cogió una escopeta de caza. Armado, se dirigió a la vivienda de su hermano donde, sin que aún se conozcan las circunstancias concretas, efectuó un disparo que hirió en la pierna a Alfonso G., afectándole la arteria femoral.

A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso, el herido falleció desangrado antes de que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario.

DUELO

La víctima estaba casada y tenía dos hijas. Una de ellas es jugadora internacional de baloncesto y este año milita en el equipo UNB Obenasa, de Navarra, tras haber formado parte las tres últimas temporadas de las plantillas del Celta Baloncesto y, anteriormente, del Cortegada.

El presunto agresor, que también está casado y tiene dos hijos, es una persona muy conocida en el municipio ya que trabaja como electricista en el ayuntamiento de Vilagarcía.

El gobierno local de Vilagarcía ha transmitido sus condolencias a la familia y se ha puesto "a su plena disposición para ayudarles en todo lo que necesiten para pasar estos duros momentos".

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, ha pedido respeto para toda la familia y solicitó a amigos y conocidos "que se les preste todo el apoyo para que sean quien de sobreponerse de la tragedia con la tranquilidad necesaria en estas difíciles circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento