El Banco de Alimentos de Las Palmas atiende a más de 43.000 personas a través de 219 entidades benéficas

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, afirmó que la institución atiende a más de 43.000 personas a través de 219 entidades benéficas de la provincia.
Banco de Alimentos de Las Palmas
Banco de Alimentos de Las Palmas
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Banco de Alimentos de Las Palmas

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, afirmó que la institución atiende a más de 43.000 personas a través de 219 entidades benéficas de la provincia.

Según informa el Gobierno de Canarias en un comunicado, estos datos se pusieron de manifiesto de durante una visita del director general de Protección del Menor y la Familia del Ejecutivo regional, José Moreno, a la sede del Banco de Alimentos.

"No sólo realizan una excelente labor social sino que además la realizan a partir de un sistema de calidad en la organización y con una profesionalidad y seriedad que hace aún más digno de admiración su trabajo", aseguró Moreno.

Agregó que "la solidaridad y la generosidad de este grupo de voluntarios resulta fundamental en los momentos actuales, ya que a través de su trabajo logran mitigar la contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación, paliando las necesidades alimenticias de muchas personas mediante la recuperación de alimentos excedentes de las mermas de producción o comercialización, antes de su caducidad".

Moreno felicitó así a los responsables del Banco de Alimento cuya labor ha sido reconocida a través del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, "lo que supone poner aún más en valor a una organización no gubernamental que hasta 2008 era prácticamente desconocida por la opinión pública, porque su labor no se dirige directamente a las personas, sino que su trabajo consiste precisamente en abastecer de alimentos a otras organizaciones no gubernamentales".

Más de 5

Millones de kilos distribuidos en 2011

Por su parte, Pérez resaltó la cantidad de kilos de alimentos distribuidos por esta entidad en los últimos años, e indicó que "si en 2004 superan los 103.000 kilos, hemos llegado a los más de 5 millones de kilos distribuidos en el pasado año".

El Banco de Alimentos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas antes de su caducidad.

La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. En España, existen cincuenta Bancos de Alimentos y están reconocidas oficialmente por el Estado Español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento