Los partidos posponen de nuevo la negociación de debates al persistir las discrepancias sobre fechas

Los representantes de los principales partidos políticos --PPdeG, PSdeG y BNG-- han vuelto a posponer las negociaciones para la celebración de debates electorales en la carrera hacia las urnas de las gallegas debido a que persisten las diferencias sobre las fechas y el orden de las contiendas, lo que ya había motivado el fin de la reunión de este martes. El viernes volverá a haber un encuentro, a las 12.30 horas.
Reunión en la CRTVG sobre debates electorales
Reunión en la CRTVG sobre debates electorales
EUROPA PRESS
Reunión en la CRTVG sobre debates electorales

Los representantes de los principales partidos políticos —PPdeG, PSdeG y BNG— han vuelto a posponer las negociaciones para la celebración de debates electorales en la carrera hacia las urnas de las gallegas debido a que persisten las diferencias sobre las fechas y el orden de las contiendas, lo que ya había motivado el fin de la reunión de este martes. El viernes volverá a haber un encuentro, a las 12.30 horas.

Así, a la salida del encuentro, que se prolongó durante algo más de una hora, sumándose a las más de tres horas de la reunión de este martes, Pablo García (PSdeG), Alfonso Rueda (PPdeG) y Montse Prado (BNG) explicaron que sigue habiendo diferencias en la colocación de los debates y en ajustarlo a la audiencia.

En declaraciones a los medios, Rueda ha vuelto a culpabilizar al PSdeG por su postura contraria a celebrar el debate entre su candidato y el del BNG el viernes día 5, fecha para la cual no quieren los populares el debate del aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y del socialista Pachi Vázquez.

Los socialistas defienden abordar esta cuestión con "tiempo" y "con normalidad" estas cuestiones, y señalan que "si los días fuesen iguales" ya estarían de acuerdo, como dijo Pablo García. Por su parte, Montse Prado ha lamentado que "el PP y el PSOE estén poniendo condiciones que parecen insalvables tanto para uno como para otro" y que "estén convirtiendo el derecho (de los ciudadanos) a los debates en un circo de tres pistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento