El CES advierte que ser la CC.AA con menos consumo público (12,27%) puede restar competitividad a Baleares

Dicen que "se debe huir del la construcción como herramienta para salir de la crisis"

El Centro Económico y Social (CES) afirma que Baleares es la CC.AA que, con un 12,27%, tiene un porcentaje de consumo público más bajo —según los últimos datos disponibles de 2010— lo que "puede restar competitividad respecto al resto de autonomías".

Según ha explicado el presidente del CES, Llorenç Huguet, en la presentación de la memoria anual sobre economía, trabajo y sociedad, debido al "poco peso del sector público" de Baleares, "no tendríamos que ser los mas castigados en este tipo de recortes, o, al menos, debería existir algún tipo de compensación".

Huguet ha señalado que Baleares "es la región en la que menos ratio de trabajadores públicos hay sobre el total de asalariados" y ha afirmado que "si los otros tienen más, se pierden oportunidades".

Por lo que "este hecho va en contra de la competitividad y la productividad global desde el punto de vista de la dotación de recursos públicos e infraestructuras", según se desprende de la memoria.

En relación al futuro, Huguet ha afirmado que el motor del turismo ya no es suficiente para sustentar la economía y que se debe huir del la construcción como herramienta para salir de la crisis. "Se debe reafirmar el carácter emprendedor de los jóvenes e invertir en I+D+i", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento