El Gobierno francés prohíbe las manifestaciones contra el vídeo sobre Mahoma

  • El primer ministro francés ha prohibido la manisfestación prevista para este miércoles, alegando que no tolerará "desbordamientos".
  • En referencia a la convocatoria de la marcha, Jean-Marc Ayraultha ha indicado que "hay un refuerzo de la organización policial".
  • La iniciativa de esta manisfestación surge tras las nuevas publicaciones realizadas por el semanario satírico Charlie Hebbo.
Imagen del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault
Imagen del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault
Imagen del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado este miércoles que se va a denegar el permiso para una manifestación convocada para protestar por el vídeo sobre Mahoma que ha causado una fuerte reacción en el mundo musulmán.

"Esas manifestaciones no están autorizadas", señaló Ayrault en una entrevista a la emisora de radio RTL, antes de avanzar que se va a prohibir la marcha para la que se había solicitado permiso y que, según dijo, tiene su origen en "grupos minoritarios que quieren explotar la situación actual".

"No hay razón para que dejemos venir a nuestro país conflictos que no conciernen a Francia" y "no toleraremos desbordamientos", declaró tras ser preguntado por la manifestación no autorizada que organizaron el pasado sábado grupos de integristas musulmanes en las proximidades de la embajada estadounidense de París, y que terminó con más de un centenar de detenciones.

Afirmó que la prefectura estaba informada de que por medio de las redes sociales y de mensajes de móvil SMS se estaba convocando a esa marcha y precisó que "hay un refuerzo de la organización policial".

El primer ministro reiteró su llamamiento a la "responsabilidad" tras la publicación de este miércoles por el semanario satírico Charlie Hebdo de unas caricaturas de Mahoma para ilustrar la actualidad de las protestas contra el vídeo sobre Mahoma que los musulmanes consideran blasfemo.

"Es la responsabilidad de los que dirigen ese periódico hacer o no hacer", comentó el jefe del Gobierno socialista, tras haber recordado que Francia es un Estado laico y que hay libertad de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento