Un centenar de detenidos en una protesta islamista frente a la embajada de EE UU en París

  • Dos centenares de personas permanecieron este sábado frente a la legación estadounidense y en las inmediaciones del Ministerio del Interior francés.
  • Los arrestos se produjeron en un amplio perímetro en torno a la embajada.
  • La Prefectura insistió en que los participantes "islamistas" en la protesta no habían solicitado permiso para manifestarse y carecían de autorización.
Inmediaciones de la embajada de EE UU en París (Francia).
Inmediaciones de la embajada de EE UU en París (Francia).
GOOGLE STREET VIEW
Inmediaciones de la embajada de EE UU en París (Francia).

La Policía francesa ha arrestado a cerca de 150 personas que se manifestaban este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos en París contra el filme antiislámico que ha desatado una ola de protestas y violencia en el mundo árabe.

Dos centenares de personas han permanecido frente a la legación estadounidense durante la tarde de este sábado, así como en las inmediaciones del Ministerio del Interior francés.

Un portavoz de la Prefectura señaló que, de acuerdo con los primeros datos disponibles, algunos agentes que intervinieron en la operación resultaron heridos de carácter leve.

Los arrestos, precisó el portavoz, se produjeron en un amplio perímetro en torno a la legación, que se encuentra en uno de los extremos de la plaza de la Concordia, e incluso algunas detenciones se practicaron junto al Palacio del Elíseo, a unos cientos de metros.

La Prefectura insistió en que los participantes "islamistas" en la protesta no habían solicitado permiso para manifestarse y, por tanto, carecían de autorización.

La concentración se produce en un momento en que se han multiplicado las acciones violentas contra las representaciones diplomáticas estadounidenses y de algún otro país occidental en el mundo árabe, en el marco de unas protestas por un vídeo sobre Mahoma que muchos musulmanes consideran blasfemo con la religión islámica.

La embajada de Estados Unidos en París está protegida de forma permanente por un destacamento de miembros de las fuerzas del orden francesas estacionado junto al edificio, cuya protección fue reforzada hace unos años cuando se descubrieron planes de grupos integristas islámicos de atentar con un camión bomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento