C-LM quiere que el Hospital de Parapléjicos aborde otras patologías y llegue a ser "mejor" que Instituto Guttmann

(Rogamos sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema por la siguiente, debido a un cambio en el primer párrafo. Disculpen las molestias)
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
EUROPA PRESS

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo aborde otras patologías neurológicas, con la intención de que hasta él acudan más pacientes de otras regiones y llegue a ser "mejor" que, por ejemplo, el Instituto Guttmann de Barcelona.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, preguntado por las pretensiones del nuevo director del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí, de introducir ingresos en el centro de otras patologías de tipo neurológico, como por ejemplo daño cerebral.

Echániz ha señalado que su departamento tiene "las mejores pretensiones de cara al futuro" para este hospital. "Es un gran hospital que queremos que sea mejor, no solo monográfico, sino que aborde otras patologías".

La intención, ha subrayado, es que el centro "atienda a muchas más personas de otras comunidades autónomas que ahora no están viniendo" y no están mandado pacientes "quizá porque hay otros centros de referencia como el Guttmann".

De ahí que Castilla-La Mancha quiera convertir al Hospital Nacional de Parapléjicos en un centro "mejor" que la institución catalana, con "más capacidad de atención a pacientes" y convertirlo en un hospital "de primerísima dimensión", algo a lo que también contribuirá su integración en la red sanitaria toledana que la Consejería está configurando con el hospital Virgen de la Salud y el Hospital Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento