Inguralde y cinco empresas baracaldesas participarán en la feria sobre biotecnología BioSpain 2012

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, junto a otras cinco empresas del municipio vizcaíno, estará presente en la sexta edición de la feria sobre biotecnología BioSpain, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Bilbao Exhibition Center (BEC).

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, junto a otras cinco empresas del municipio vizcaíno, estará presente en la sexta edición de la feria sobre biotecnología BioSpain, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Bilbao Exhibition Center (BEC).

Inguralde ha explicado que participará el día 21 con un stand en el Foro de Formación y Empleo en Biotecnología -una de las novedades de esta edición-, donde informará sobre sus servicios y las oportunidades de negocio que ofrece la "nueva ciudad" de Barakaldo.

En este sentido, el presidente de Inguralde, Alfonso García, ha informado de que "más de 300 personas inscritas al certamen han mostrado interés por conocer nuestra cartera de servicios y por explorar las posibilidades de empleo que ofrece este sector en el entorno".

"Muchas de ellas residen en otras comunidades e incluso algunas son extranjeras, por lo que ya estamos contactando con ellas a través de newsletter. A las más cercanas les vamos a atender de forma presencial", ha añadido.

Además, Inguralde propiciará que cinco empresas de la localidad -Sustainable Reference, Eurozon, Cenfarte, PYTK y Arpexa- participen en este encuentro de negocio como escaparate del sector de las biotecnologías de Barakaldo.

Ciudad de la ciencia y la innovación

La participación de Inguralde en la feria BioSpain 2012 se enmarca dentro del reconocimiento de Barakaldo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación y el interés "por explorar nuevas economías que coloquen a esta localidad en el espectro de las ciudades avanzada", han explicado desde la Agencia de Desarrollo Local.

"Se está trabajando en la renovación del tejido productivo de Barakaldo, apostando por sectores de futuro que aporten conocimiento y empleo estable, y la industria biotecnológica es capaz de ofrecer nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la competitividad del tejido empresarial, lo que producirá un mayor crecimiento económico", ha afirmado el presidente de Inguralde.

BioSpain 2012, organizado por ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y el Gobierno vasco a través de sus agencias Spri y Biobasque, reunirá a 750 empresas de 25 países y a cerca de 1.500 visitantes. El evento ofrecerá conferencias de ponentes "de reconocido prestigio", exposición comercial con 216 expositores y 4.500 reuniones profesionales de desarrollo de negocio, previamente concertadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento