Serna: El Gobierno ha tenido que contratar "de urgencia" a 15 técnicos de dos años al quedar desierto el concurso

La Asociación de Técnicos de Infantil protestará esta tarde contra el despido de 16 trabajadores por "problemas" en el concurso

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Cantabria ha tenido que contratar "de urgencia" a 15 técnicos de Educación Infantil para las aulas de dos años, después de que el concurso de adjudicación de este servicio quedase "vacante".

Sin embargo, la Asociación de Técnicos de Educación Infantil ha convocado esta tarde una concentración frente a la Consejería de Educación, a las cinco de la tarde, para protestar contra "el despido de 16 técnicos" que, según aseguran, se han quedado "de la noche a la mañana" en el paro por "problemas" en la adjudicación del concurso.

El consejero ha destacado, a preguntas de la prensa, que "todos" los técnicos, tanto "los contratados por los ayuntamientos como por la empresa Emprediser", de las 157 aulas de dos años que hay en la región "están ya en las aulas" y "hay normalidad absoluta".

Por otro lado, Serna ha opinado que "estamos ante un inicio de curso escolar incluso podríamos decir mejor que en circunstancias anteriores", y es que se ha desarrollado con "absoluta normalidad", algo de lo que cree que las familias son "conscientes".

"Todos los profesores están en su sitio y todos los servicios funcionando", ha destacado el consejero de Educación, que ha ensalzado que "esto no es sino la respuesta de unos equipos directivos magníficos y de unos profesores comprometidos con la educación pública en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento