Una guardería y mejoras para 12 barrios del oeste

El presupuesto de la Junta de Distrito 3 reserva 240.000 euros iniciales para las obras, que «empezarán a medio plazo». Se renovarán aceras y parques.
Los vecinos de la Junta de Distrito 3 (que comprende más de 12 barrios de la zona oeste de Alicante) podrán disfrutar de una guardería pública «cuando la Conselleria de Educación dé su visto bueno. Dinero de los presupuestos municipales hay para ello», garantizó ayer Marta García Romeu, concejala de Participación Ciudadana. «Se hará a medio-largo plazo», agregó.

Por ahora, antes de que acabe el año, «comenzarán a acondicionarse las aceras y el asfaltado de cuatro grandes avenidas o calles (Alcalde Lorenzo Carbonell, Bono Guarner, Escorpión, Cefeo y otras)», señaló Romeu.

También se renovará el alumbrado de una decena de vías y barrios (Rabassa, avenida Mare Nostrum, Alvarado, Lafuente, Los Ángeles, Jávea, Isla de Cuba, plaza del Refugio, Jaime I, Virgen de los Lirios y Virgen de la Paz) y se acondicionarán los parques y zonas verdes (El Palmeral, plaza Florida-Portazgo, etcétera).

Será gracias a los 240.000 euros de los que dispondrá la Junta de Distrito 3 dentro de los presupuestos municipales. «Ahora ya se pueden gastar otros tres millones de euros de forma inminente», añadió la concejala.

Piden un aparcamiento

Los vecinos de la Junta 3 también han pedido al Ayuntamiento la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Paternina (Los Ángeles), un centro de día para mayores o la implantación de la Policía de Barrio, «aunque estas ideas serán más difíciles de concretar», advirtió Romeu.

«Los presupuestos son un fiasco»

La asociación vecinal del Pla está molesta con el Ayuntamiento. «Trata de convencernos de que meras tareas de conservación en el distrito (reparación de aceras, alumbrado o juegos infantiles) son magnánimas concesiones del Consistorio a nuestras demandas», han declarado. Los residentes consideran que los presupuestos para la Junta de Distrito 1 son «un auténtico fiasco y una burla a los ciudadanos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento