El 'Salvados' de Jordi Évole consigue en su regreso el mejor índice de audiencia de su historia

  • El espacio de La Sexta obtuvo un 15,5% de cuota de pantalla, más del doble que en el estreno de su temporada anterior.
  • También la reposición de uno de sus antiguas entregas, que se emitió a continuación de 'Ciudadano klínex', logró un destacado 13,8%.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Jordi Évole entrevista a Julio Anguita en 'Salvados'.
Jordi Évole entrevista a Julio Anguita en 'Salvados'.
La Sexta

El periodismo incisivo y de formas desenfadadas que Jordi Évole practica en el programa Salvados cuenta cada día con más adeptos.

El regreso a la parrilla de La Sexta del espacio, que se había tomado un descanso por el verano, se ha saldado con un 15,5% de cuota de pantalla, más del doble que la lograda en el estreno de la temporada anterior (5,9%).

Se trata del share más alto que ha alcanzado esta producción desde que salió por primera vez a antena.

Más de 2,6 millones de personas se congregaron frente al televisor para ver cómo Évole entrevistaba a Francisco Álvarez Cascos y a Julio Anguita en la entrega titulada Ciudadano Klínex. Esta abordaba "la sensación que tienen muchos ciudadanos de que la política los usa un poco como un pañuelo de usar y tirar", en el sentido de que sólo les interesa por su voto cada cuatro años, había explicado el presentador en unas declaraciones previas.

También la emisión de una reposición del mismo programa, que se emitió inmediatamente después del estreno, obtuvo un notable 13,8% (2,5 millones de televidentes).

'Aída', líder frente a 'Firewall'

El prime time (franja de máxima audiencia) del domingo también fue favorable a la serie Aída, que con un 16,9 % se impuso a la película de la semana de La 1, Firewall después de que el filme protagonizado por Harrison Ford marcara un 15,2%.

La ficción también se erigió en el programa con mejor cuota del día de Telecinco y protagonizó el minuto más visto de la jornada, que se produjo a las 23.14 horas, cuando más de 4,2 millones de personas veían la serie española. Sin embargo, sus cifras han bajado ligeramente respecto a la semana anterior.

De todas las cadenas, Telecinco fue la más vista (13%), por delante de Antena 3 (11,8%), La 1 (10,3%), Cuatro (6,6%) o La Sexta (5,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento