La Junta integra en el teléfono 902 20 30 30 los servicios de información y de reservas de alojamiento rural

La Junta de Castilla y León ha unificado en un único número de teléfono (902 20 30 30) el servicio turístico informativo de Castilla y León así como todo lo relativo a la Central de Reservas de alojamientos rurales.
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La Junta de Castilla y León ha unificado en un único número de teléfono (902 20 30 30) el servicio turístico informativo de Castilla y León así como todo lo relativo a la Central de Reservas de alojamientos rurales.

Según han señalado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado, la decisión trata de "dar más y mejor servicio turístico y para garantizar la calidad de los servicios públicos bajo los criterios de eficacia, austeridad, optimización de sinergias y racionalización del gasto".

De esta manera, la Consejería de Cultura y Turismo integra servicios hasta ahora existentes de forma separada en un único número de teléfono. Desde el día 16 de septiembre, los ciudadanos tienen a su disposición un el 902 20 30 30, dedicado a dar servicio tanto de tipo turístico informativo de Castilla y León, como relativo a la Central de Reservas de alojamientos rurales.

Mediante este servicio se aportará información y orientación de los turistas en lo que se considera "un elemento clave en la imagen turística de Castilla y León", ya que ofrece a las personas interesadas en el sector turístico de la Comunidad "las claves para conocer mejor los atractivos y la oferta del destino, con el objetivo de satisfacer sus demandas y optimizar la experiencia en el viaje".

Entre las principales cuestiones planteadas por el público la Consejería ha destacado las relacionadas con actividades culturales, naturaleza y medio ambiente, y los alojamientos turísticos.

Aquellos interesados en reservar alojamiento, ofrecido a través de la página web de turismo (www.turismocastillayleon.com), en la que está integrada la Central de Reservas de turismo rural de Castilla y León, disponen adicionalmente de este servicio de atención telefónica, dirigido a mejorar el contacto con los clientes no habituados a las reservas online que deseen tener más información o solicitar varias opciones.

La integración de ambos servicios en un solo número supone para la Consejería de Cultura y Turismo "no solo una optimización de recursos, sino una mejora en la información que se le ofrece al visitante". Además, con esta iniciativa, la Consejería continúa aplicando medidas innovadoras que se encuadran en el plan Gobierno Abierto.

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