Jordi Évole: "La fusión que yo deseaba era la de 'La Sexta' con 'Intereconomía'"

  • "Se ve que al final no ha podido ser porque 'Intereconomía' ya se ha fusionado con 'La 1'", ha bromeado.
  • Évole cree que "las dos cadenas pueden convivir cada una con su personalidad y se puede garantizar la pluralidad".
  • En la nueva promoción de 'Salvados' se hace un reconocimiento a Ana Pastor, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.
  • 'Salvaos' vuelve este domingo a la parrilla de 'La Sexta'.
El presentador de 'Salvados', Jordi Évole.
El presentador de 'Salvados', Jordi Évole.
Archivo

"En realidad, la fusión que deseaba era la de La Sexta con Intereconomía, pero se ve que al final no ha podido ser porque Intereconomía se ha fusionado con La 1", ha dicho con humor Jordi Évole, conductor de Salvados, espacio que mañana estrena temporada en La Sexta.

"La fusión de La Sexta y Antena 3 seguro que no va a afectar al programa y no va a suponer ningún problema", ha indicado Évole quien se ha mostrado "muy satisfecho" con esa unión.

El periodista ha señalado que "las dos cadenas pueden convivir cada una con su personalidad, perfectamente, y se puede garantizar la pluralidad".

Salvados, con una hora de duración, se emitirá los domingos a las 21:30 horas y seguirá en su línea de "profundizar" en los temas que aborda con información "comprensible", ya que el espacio tiene "la vocación de que se entienda fácilmente" por todo el público, ha explicado Évole.

Más que un periodismo de investigación, Salvados intenta hacer "un periodismo de análisis y encontrar todas las caras de la moneda, no solo la cara y la cruz, sino más caras", ha señalado. El programa intenta que se traten los temas "desde todas las perspectivas y cuando no es así, no se aborda", ha añadido.

La selección de temas es casi "asamblearia"

El proceso de selección de los temas "es muy colectivo y a veces casi asambleario en el equipo", ha comentado el presentador, para quien "la manera de narrar de Salvados es muy clásica, con historias que tienen un inicio, un nudo y un desenlace".

En la temporada pasada, el programa recibió "muchos reconocimientos", apunta su conductor, entre ellos, los premios Iris de la Academia de Televisión al mejor reportero y al mejor programa de actualidad, pero ahora "la temporada empieza de cero, casi como los equipos de fútbol".

"Salvados supera los cuatro años de vida" y entra en la "segunda legislatura, cuando los presidentes se vuelven locos y hacen tonterías", ha señalado el presentador que espera que eso no les pase en el programa.

En la nueva temporada, Salvados pretende "no dar tregua, sobre todo, a los que cortan el bacalao y manejan el cotarro y hacen que cada vez el ciudadano esté mas descontento con lo que pasa a su alrededor", ha comentado.

Una promoción con Ana Pastor

Salvados ha presentado su nueva temporada una promoción en la que aparece Évole con Ana Pastor, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, periodistas que han salido recientemente de RTVE, un anuncio con el que han querido "hacer un reconocimiento a personas que han estado en los medios públicos y ante un cambio de gobierno lo han tenido que dejar".

"No es la primera vez que esto ha pasado en la historia, pero es la primera vez que nos ha tocado vivir a nosotros", ha dicho Évole, quien ha agregado que les "llama la atención que todavía en este país cuando hay un cambio de gobierno haya también un cambio de los cargos públicos en cuanto a los directivos y la gente que da la cara".

Salvados arranca con el programa Ciudadano Klínex que cuenta con las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos y Julio Anguita y aborda "la sensación que tienen muchos ciudadanos de que la política los usa un poco como un pañuelo de usar y tirar", en el sentido de que solo les interesa por su voto cada cuatro años, ha recalcado.

"El programa cada vez es más exigente", ha dicho Évole, quien ha recalcado que no se queja del presupuesto y los medios que dispone para elaborarlo porque "la televisión cada vez está más achuchada en ese sentido, como todos los ámbitos, y cada vez se hace más televisión 'low cost'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento