Los sindicatos convocan el lunes una nueva huelga en Renfe, Feve y Adif

Los seis sindicatos ferroviarios con representación en Cantabria (CC OO, UGT, CGT, SEMAF, SF y SCAT) han convocado a los más de 800 trabajadores de Feve, Renfe y Adif en la región a secundar "masivamente" la nueva jornada de huelga de 24 horas que tendrá lugar el lunes, día 17, en todo el territorio español en contra de los planes de liberalización anunciados por el Gobierno y en defensa de un ferrocarril "público, social, viable y con garantías y derechos para la plantilla".
Manifestación del sector en Santander
Manifestación del sector en Santander
CC.OO.

Los seis sindicatos ferroviarios con representación en Cantabria (

Cc oo, UGT, CGT, SEMAF, SF y SCAT) han convocado a los más de 800 trabajadores de Feve, Renfe y Adif en la región a secundar "masivamente" la nueva jornada de huelga de 24 horas que tendrá lugar el lunes, día 17, en todo el territorio español en contra de los planes de liberalización anunciados por el Gobierno y en defensa de un ferrocarril "público, social, viable y con garantías y derechos para la plantilla".

Según han anunciado los sindicatos en un comunicado, durante la huelga, que se iniciará a las 00.00 horas del lunes, los trabajadores llevarán a cabo una concentración de protesta a las seis de la mañana ante las estaciones de Feve y Adif.

Además, tienen previsto celebrar una manifestación que partirá a las 19 horas de la Plaza de las Estaciones y concluirá ante la Delegación del Gobierno.

Con esta nueva jornada de paro, que se suma a la celebrada el 3 de agosto y que, según los sindicatos convocantes, fue secundada por más del 90% de los trabajadores con posibilidad de hacer huelga, los sindicatos quieren expresar una vez más su rechazo a los planes anunciados este verano por el Ministerio de Fomento de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013 y de segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades que, respectivamente, asumirán los negocios de Mercancías, Viajeros, Mantenimiento y Material Rodante.

Los seis sindicatos, que han reiterado su apuesta por un ferrocarril "público, social, viable y con garantías y derechos para la plantilla", insisten en que con esta propuesta el Ejecutivo "incumple su promesa de no adelantar los plazos de liberalización ferroviaria".

"Mientras hay ferrocarriles públicos europeos que aún no han separado la infraestructura de la operación, en España el Gobierno liberaliza el tráfico de viajeros y lo adelanta a julio de 2013", indican los sindicatos. "Quieren acabar con todo, también con el ferrocarril público y con todos los servicios públicos del país", concluyen.

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