Cella (Teruel) exalta su patata con una feria en la que las degustaciones ya no son gratuitas

La localidad turolense de Cella celebra este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, una nueva edición de la Feria de la Patata, una fiesta para exaltar la calidad de uno de los productos más típicos del municipio.
Patatas
Patatas
EUROPA PRESS/ASAJABALEARS

La localidad turolense de Cella celebra este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, una nueva edición de la Feria de la Patata, una fiesta para exaltar la calidad de uno de los productos más típicos del municipio.

Este año se mantienen la mayor parte de las actividades, aunque la degustación de bocadillos de tortilla del sábado y la del guiso de patatas, toro, setas y caracoles del domingo, dejarán de ser gratuitas.

La alcaldesa de Cella, María Jesús Pérez, ha explicado que una de las novedades de la feria es que las degustaciones de bocadillos de tortilla o de guiso de patatas, toro, setas y caracoles dejarán de ser gratuitas: el bocadillo costará un euro y cada una de las 3.000 raciones del guiso costará 2 euros.

Aún así, el Ayuntamiento recibió 1.700 vales entre los vecinos que se sacaron el bono de las fiestas por lo que seguirá siendo gratis para la mayoría de los vecinos, aunque servirá para recordar "que la cosas tienen un valor".

Entre las actividades más destacadas, la degustación de más de 500 tortillas de patata en bocadillos, elaborados por voluntarios (21.30 horas). También son voluntarios los encargos de pelar, lavar y cortar las patatas con las que se elabora el guiso de patatas, toro, setas y caracoles que, se degustará el domingo, pero que se comienza a elaborar a las 17.00 horas del sábado en las piscinas municipales.

No serán los únicos platos con patata de Cella que se prueben este fin de semana. Este sábado, en el stand del Aula Cella Cultural se elaborarán en directo platos tradicionales con patata; y es que, la alcaldesa ha señalado que "una de las peculiaridades de la patata de Cella es que es muy versátil, se pueden preparar cosas muy diferentes con ella".

Además, durante el fin de semana habrá un campeonato de petanca, otro guiñote y uno más de morra, rondas joteras, verbenas o parques infantiles, así como los propios stand de la feria. Todo, ha dicho Pérez, para dar a conocer las cualidades de la patata de Cella porque "tiene mucha calidad, así que en cuanto la gente lo conozca lo comprará y lo seguirá haciendo habitualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento