La madre del niño que murió por desnutrición será encerrada en un hospital psiquiátrico

Las claves:
  • Los médicos terminarán la valoración psiquiátrica en el centro.
  • Su hijo de dos años murió de hambre y su hija de tres se halla hospitalizada.
  • El padre se encuentra en prisión provisional.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas (Pontevedra) ha decretado el ingreso en la Unidad Psiquiátrica del Meixoeiro a Felisa B.B., madre del menor fallecido hace 12 días por desnutrición, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La mujer prestó declaración este martes en calidad de imputada y fue reconocida por dos médicos forenses.

A la vista de los informes, explicaron esas fuentes, la jueza encargada del caso ordenó el internamiento de Felisa B.B. en esa unidad especializada para terminar la valoración psiquiátrica y para el tratamiento farmacológico de la imputada.

Según las mismas fuentes, los informes del hospital vigués han sido "determinantes" en esta decisión judicial.

La declaración ante la jueza vino precedida por el alta médica de Felisa B. B., que estuvo ingresada para recibir tratamiento médico dado su delicado estado de salud y realizar un informe psiquiátrico que, posteriormente, fue trasladado a la jueza.

Su hija mayor, hospitalizada

La hermana de 3 años del menor fallecido, que presentaba los mismos síntomas de desnutrición, continúa ingresada en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo donde evoluciona favorablemente tras abandonar el pasado viernes la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fallecido por inanición

Los hechos se remontan al domingo 24 de septiembre, cuando se conoció el fallecimiento del menor de 2 años en un centro de salud de la población de Ponteareas tras ingresar con evidentes síntomas de desnutrición.

La madre de los dos pequeños acudió con ellos al mencionado centro sanitario, y los médicos comprobaron que el menor sufría una parada cardiorrespiratoria y nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En cuanto al padre de los menores, José A.C.G., se encuentra en prisión provisional tras imputarle la jueza un presunto delito de homicidio por omisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento