> El secuestrador de un avión turco podría ser un joven pacifista que intentaba librarse de hacer la mili

El secuestrador de un avión turco podría ser un joven pacifista que intentaba librarse de hacer la mili

Las claves:
  • Los pasajeros y la tripulación no sufrieron daños..
  • Turquía afirma que el secuestrador pidió asilo político a Italia.
El avión a pie de la pista aislada del aeropuerto italiano de Brindisi, donde fue desviado. (EFE)
El avión a pie de la pista aislada del aeropuerto italiano de Brindisi, donde fue desviado. (EFE)

El secuestrador del avión turco pidió asilo político a las autoridades italianas, según informó el ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, citado por la televisión turca NTV.

Con esta estratagema, el secuestrador podría estar tratando de librarse de hacer el servicio militar en su país, Turquía.

El joven se entregó a las autoridades italianas  tras haber puesto en libertad a todos sus pasajeros y sin que ninguno sufriera daños, según confirmó el director general de Aviación turco, Temel Kotil.

El gobernador de Estambul, Muamer Guler, identificó al secuestrador del avión turco como Hasan Ekinci, la misma persona, según NTV, que envió una carta al Papa para que lo ayudara a no hacer el servicio militar.

La emisora dio a conocer el contenido de esa carta, que Ekinci, que se declara cristiano y pacifista, envió en agosto pasado al Papa Benedicto XVI para pedirle ayuda.

Poco antes las autoridades habían informado de que los secuestradores del avión de las líneas aéreas turcas (Turkish Airlines) eran en realidad una sola persona, un joven de 30 años, que se había entregado.

Los medios turcos aseguran que Ekinci es un desertor del ejército turco, que habría abandonado mientras cumplía el servicio militar. Contrariamente a lo que hasta la fecha se había informado, los medios de información turcos citados en Italia destacaban que el secuestro no está relacionado con la

visita del papa Benedicto XVI a Turquía, prevista para finales de noviembre, a la que se oponía supuestamente el secuestrador y desencadenante del secuestro en protesta por la misma, según se había dicho.

Información confusa

El avión, un Boeing 737, fue secuestrado el martes en el espacio aéreo griego cuando un joven desarmado entró en la cabina gritando proclamas contra el Papa.Se piensa que el secuestrador usó un paquete que alegaban que era una bomba y que lo utilizó para amenazar a los pasajeros, pero lo cierto es que iba desarmado.

El piloto logró enviar en dos ocasiones la señal codificada de secuestro y la aeronave fue escoltada por dos cazas griegos y luego por dos aviones F-16 del Ejército italiano, que le obligaron a dirigirse hacia el aeropuerto de Brindisi, al sur del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento