Muere una empleada de Iberia en Barajas atropellada por unos encapuchados

  • La mujer entraba al aparcamiento de empleados.
  • Otro coche la embistió y, al bajarse, del coche la atropellaron.
  • Acto seguido la dejaron allí y se llevaron su coche.
Los sanitarios cubren el cadáver de la mujer fallecida, que fue atropellada para robarle el coche.
Los sanitarios cubren el cadáver de la mujer fallecida, que fue atropellada para robarle el coche.
Ayuntamiento de Madrid
Los sanitarios cubren el cadáver de la mujer fallecida, que fue atropellada para robarle el coche.

Una empleada de la compañía Iberia de 40 años perdió la vida a primera hora de este jueves junto a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas tras ser arrollada por un vehículo conducido por al menos dos personas que llevaban la cabeza cubierta.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas, cuando la mujer, trabajadora de tierra y que ejercía las funciones de coordinadora de pistas para la compañía desde hacía 15 años, se dirigía al aparcamiento de empleados. Iberia confirmó a 20minutos.es que, sobre esa hora, la mujer comenzaba su jornada laboral.

En ese momento, un coche modelo Seat Toledo embistió el Porsche Cayenne que conducía. Al bajar del mismo para comprobar los daños, y según los primeros indicios, el turismo se lanzó contra ella pasándole por encima. A continuación, los encapuchados huyeron llevándose también el coche de la víctima. Testigos de los hechos avisaron al Samur, pero las maniobras de reanimación para sacarla de la parada cardiorespiratoria fueron en vano.

Le oyeron pedir socorro

La zona en la que se ha producido el homicidio es una rotonda de grandes dimensiones ubicada junto a la T-4 por la que se accede a la conocida como 'bolsa de taxis' —el lugar en el que los taxistas aparcan sus vehículos hasta que pueden salir hacia el aeropuerto para recoger clientes— y al aparcamiento de empleados de la T4. Ambas entradas están separadas por una distancia de unos 20 metros.

Un taxista vio forcejear a la mujer con un hombre que llevaba una gorraSe trata de un nudo de carreteras secundarias, rodeado de descampados, por el que sólo suelen transitar los taxistas o los empleados del aeropuerto, ya que los conductores que van a Paracuellos o a Barajas utilizan la cercana A-2. Sin embargo, el tráfico de vehículos es elevado a esa hora.

Uno de los taxistas que circulaba por esa rotonda fue testigo de cómo la mujer y un hombre con gorra cumplimentaban los papeles del seguro después de que el Seat Toledo embistiese por detrás al Cayenne. Instantes después, cuando acababa de entrar a la zona de taxis, oyó a la mujer gritar "Socorro, socorro". Junto a varios compañeros, salió corriendo a ver lo que ocurría, encontrándose al llegar a la víctima en el suelo. El grupo también pudo ver cómo los dos coches implicados en el golpe se alejaban a toda velocidad.

Otro conductor explicó a la agencia EFE creyó ver un forcejeo entre dos personas implicadas en el golpe, por lo que dio otra vuelta a la rotonda y asistió a la escena de la huída.

Golpes en la cara y la cabeza

Un portavoz del Samur detalló que la mujer tenía un golpe en la cara, otro en la parte de atrás de la cabeza y varias fracturas costales. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar cuál fue la causa de la muerte.

Un psicólogo del Samur asistió al marido, el padre y el hermano de la fallecida. El suceso ha causado una conmoción entre los compañeros de la fallecida, que acudieron al lugar tras conocer la noticia. Además, varios empleados han mostrado su temor, ya que pasan por esa zona todos los días, informa Susana Gozalo.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración a los testigos. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto serán revisadas por si las imágenes aportan más datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento