Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atiende a los medios de comunicación tras finalizar la primera sesión del debate sobre el estado de la región que se celebra en la Asamblea de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado este miércoles después de la sesión matinal de debate de estado de la región que tiene la “intuición” de que Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sans, “quiere los terrenos de Alcorcón” para la ubicación del complejo de Eurovegas.

Esta segunda intuición de Aguirre se ha conocido tras confirmarse en la madrugada del sábado la primera, sobre la elección de Madrid, y no Cataluña, para el proyecto.

Otra vez voy a intuir, yo intuyo, que el señor Adelson quiere los terrenos de AlcorcónAguirre ha comentado que la ubicación del proyecto y sus tiempos es algo que está por decidir, pero ha añadido: "Otra vez voy a intuir, yo intuyo, que el señor Adelson quiere los terrenos de Alcorcón, pero no es eso lo único, esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas, millones de euros en asesorías".

No obstante, ha indicado que no contará "solo", aunque sí "mucho", "la opinión y el gusto del señor presidente (de Las Vegas Sands)" para decidir el lugar.

Aguirre ha señalado además que recordó a Adelson que su intención de poner la primera piedra de las obras antes de finalizar este año se está "echando encima" y se está "retrasando un poco", pero ha observado que es el empresario "el que tiene que tomar esas decisiones".

Igualmente, ha reiterado que la Comunidad no le va a dar "nada de financiación", sino que la empresa "tendrá que obtenerla", y no ha dudado de las posibilidades de Las Vegas Sands para conseguirla en los bancos, ya que sus complejos "extraordinariamente exitosos" producen beneficios anuales de "billones de dólares".

La intención de la empresa es aportar entre el 25 y el 35% del coste del proyecto y financiar el resto, ha comentado la presidenta madrileña.

"Probablemente los bancos quieran que los garanticen con acciones u otras cosas y ellos se resistirán", ha observado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.