El pleno de la Diputación de Cuenca aprueba por unanimidad la supresión de la paga extraordinaria de Navidad

El PSOE denuncia el "ensañamiento" del PP con los empleados públicos
Pleno De La Diputación De Cuenca
Pleno De La Diputación De Cuenca
DIPUTACIÓN DE CUENCA/EP
Pleno De La Diputación De Cuenca

El pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales sobre la supresión de la paga extra de diciembre para los diputados provinciales y personal eventual de la Diputación.

En nota de prensa la Diputación ha señalado que el pleno ha aprobado otras medidas, con la oposición del PSOE, que son de obligado cumplimiento, después de que el Gobierno central aprobase dictamen el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, y la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en materia de personal, como la reducción de los 'moscosos', vacaciones o régimen de libranzas.

Unas medidas, ha subrayado el vicepresidente segundo y responsable del área económica de la Diputación, Julián Huete, "que a nadie le gusta tomar" pero de obligado cumplimiento al tener rango de ley y necesarias, según ha aseverado, dada la "grave" situación económica en la que se encuentra España.

Cuenta general

De otro lado, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista el pleno ha aprobado el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas y de Economía y Hacienda sobre la Cuenta General del ejercicio económico 2011.

Según ha explicado el vicepresidente segundo y responsable del área económica de la Diputación el dictamen señala que el ejercicio de 2011 se cerró con un déficit de 11 millones y un endeudamiento que se situaba por encima del 90 por ciento del presupuesto de la institución.

Un escenario, ha subrayado Huete, que se produce "con un presupuesto que no es el nuestro" prácticamente ejecutado y con unas tensiones de tesorería "tan fuertes" que, según un informe realizado por este servicio, la Diputación corría peligro de no poder hacer frente a sus pagos, incluidas las nóminas, antes de finalizar ese año 2011.

Con todo, "y con toda la cautela del mundo", Huete ha afirmado que la situación "por los datos que tenemos del primer semestre del año" se va corrigiendo y es posible que el actual ejercicio se pueda cerrar con "equilibrio presupuestario".

"ENSAÑAMIENTO"

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, ha denunciado el "ensañamiento" del PP con los empleados públicos, pues, a su juicio, las modificaciones aprobadas en sesión plenaria, con el voto en contra del Grupo Socialista, los trabajadores de la Diputación "perderán los avances sociales conseguidos a lo largo de 24 años".

Torralba, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha lamentado la 'falta de negociación" por parte del equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores en cuestiones como las prestaciones económicas por Incapacidad Temporal, donde el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, sí deja margen de maniobra; así como la "escasa información" recibida por los trabajadores.

"La nueva jornada laboral entra en vigor el 1 de octubre y nada saben de cómo se van a computar los horarios", ha insistido la diputada socialista.

Por último, según los socialistas, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha eludido responder a la pregunta de la portavoz del Grupo de la oposición sobre si piensa aplicar el régimen de exclusividad a los diputados liberados, evitando así que un cargo público con sueldo pueda cobrar por otra actividad pública o privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento