> Madre e hija salvan la vida tras el hundimiento de su casa en La Canonja

Madre e hija salvan la vida tras el hundimiento de su casa en La Canonja

El accidente se ha producido poco después de las 3 de la mañana cuando ambas dormían. La pequeña tiene dos fracturas craneoncefálicas y un corte en la carta que ha obligado a una intervención quirúrgica en el Hospital de Tarragona. Se teme que el causante del derrumbamiento sea una obra que se estaba haciendo en un inmueble contiguo.
Imagen de como ha quedado la casa de La Canonja que se ha hundido la pasada madrugada. (Carolina Cubota/ACN)
Imagen de como ha quedado la casa de La Canonja que se ha hundido la pasada madrugada. (Carolina Cubota/ACN)
CAROLINA CUBOTA/ACN

Una madre y su hija de 21 meses resultaron heridas la pasada madrugada en el núcleo antiguo de La Canonja (Tarragona) cuando se ha hundido parcialmente la vivienda de dos plantas en la que vivían.

Ambas se encuentran ingresadas en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. La pequeña ha sufrido dos fracturas craneoencefálicas sin afectaciones neurológicas y una herida en la cara que ha obligado a intervenirla quirúrgicamente. El pronóstico es estable. La madre sólo tiene contusiones.

El accidente en el número 6 de la calle Sant Sebastià se produjo a las 3 de la mañana y las dos inquilinas tuvieron que ser rescatadas de debajo de los escombros. Especialmente dramático fue el rescate de la pequeña ya que con el alboroto entre los vecinos y los gritos de la madre pidiendo auxilio los policiales locales

no podían escuchar el llanto de la niña para poder localizarla.

Finalmente, una hora después del hundimiento consiguieron rescatarla y tras practicarles los primeros auxilios fue trasladada junto a la madre al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Policias afortunados

La fortuna estuvo también al lado de la patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar del accidente, en la calle Sant Sebastià, ya que los dos agentes abandonaron el coche minutos antes de que la casa se viniera abajo y aplastara la parte delantera del vehículo donde se sienta el copiloto.

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, ha señalado que se desconocen las causa que han provocado el hundimiento del edificio aunque se estudian unas obras que se realizaban en una finca contigua.

Todo en regla Según el alcalde,

las obras que se efectuaban al lado de la vivienda hundida tenía todos los permisos en regla y el arquitecto encargado visitaba el desarrollo de las mismas con normalidad.

Los técnicos municipales analizarán las causas del hundimiento, una vez retirados los restos que han quedado esparcidos por la calle y retirar la cornisa del edificio siniestrado que corre peligro de caerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento