> Dos nuevas muertes en enfretamientos entre Al Fatah y Hamás ponen en la cuerda floja el futuro de Palestina

Dos nuevas muertes en enfretamientos entre Al Fatah y Hamás ponen en la cuerda floja el futuro de Palestina

Las claves:
  • Un muerto y 15 heridos en los últimos enfrentamientos entre ambas facciones en el sur de Gaza.
  • Al Fatah mata a un comerciante en Jericó.
  • Palestina, al borde de la guerra civil.
Los enfrentamientos callejeros se apoderan de las calles de Gaza (Muhammed Muheisen / AP)
Los enfrentamientos callejeros se apoderan de las calles de Gaza (Muhammed Muheisen / AP)
Muhammed Muheisen / AP Photo

Un miliciano del movimiento islámico palestino Hamás resultó muerto y otras 15 personas heridas al reanudarse anoche los incidentes entre facciones palestinas en la franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias.

En varias localidades del territorio de Gaza y Cisjordania se registraron manifestaciones de partidarios del movimiento nacionalista Al Fatah contra los disturbios y el Gobierno palestino, nucleado en torno a Hamás y encabezado por el primer ministro, Ismail Haniye. Además, militantes de Al Fatah

mataron a un comerciante del pueblo de Jericó al producirse un enfrentamiento porque la víctima, Naser Al Yafari, de 26 años, se negó a cerrar su local comercial.

Nueve personas murieron y más de 100 resultaron heridos durante los disturbios protagonizados el domingo en Gaza por facciones palestinas rivales.

Palestina pide ayuda financiera

Abas y Bajit intercambiaron puntos de vista sobre los lamentables incidentes
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, instó ayer a la comunidad internacional a reanudar la ayuda financiera a su gobierno para poner fin a la violencia en los territorios palestinos.

El líder palestino hizo este llamamiento en una rueda de prensa junto a su anfitrión, el primer ministro de Jordania, Marouf Bajit, que también se pronunció a favor de la reanudación del envío de fondos a la ANP.

Según la nota, ambos responsables "intercambiaron puntos de vista sobre los lamentables incidentes ocurridos últimamente en los territorios palestinos".

Un palestino muerto en un ataque israelí

Un palestino murió y su hermano resultó herido en la madrugada de hoy en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, en un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra un taller metalúrgico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento