Los bonos de autobús urbano de Transportes de Murcia se pueden adquirir desde esta tarde en oficina de la plaza Camachos

El precio del billete ordinario será de 1,05 euros
Concejal de Transportes, Javier Iniesta, tramitando su bono de transporte urbano
Concejal de Transportes, Javier Iniesta, tramitando su bono de transporte urbano
EUROPA PRESS
Concejal de Transportes, Javier Iniesta, tramitando su bono de transporte urbano

Los cuatro bonos de autobús urbano de la nueva concesionaria Transportes de Murcia (TM) se pueden adquirir desde esta tarde en la oficina, situada en la plaza Camachos, y se podrán utilizar a partir del 1 de octubre, fecha en la que comenzará a funcionar la nueva Unión Temporal de Empresas (UTE).

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta y el gerente de Transportes de Murcia, Alberto Egido, han inaugurado este miércoles el nuevo local de la UTE que atenderá al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

En la nueva oficina, que ocupa un bajo de alrededor de 50 metros cuadrados, se podrán adquirir, los cuatro nuevos bonos del servicio urbano de autobús. La principal novedad es que, en vez de que cada bono tenga un número determinado de viajes, los bonos son una tarjeta monedero, con los viajes más baratos.

El Ayuntamiento pretende así que los usuarios del nuevo servicio de autobuses dispongan de un local fácilmente accesible en el que puedan recibir información de las cinco nuevas líneas a la vez que realizan cualquier trámite relacionado con los nuevos bonos. Allí también podrán resolver dudas, preguntar por objetos perdidos o hacer sugerencias

Además de que poder informarse de forma presencial, los usuarios dispondrán del teléfono '968 216405' y del correo electrónico info@tmurcia.com para solucionar sus dudas y ofrecer sus sugerencias. Igualmente, en próximas fechas se pondrá en marcha una completa página web en la que se mostrará la red de líneas, horarios y frecuencias; se dispondrá de una sección donde se podrá consultar en tiempo real la información de cuando pasa el próximo autobús, y un área del viajero, donde los usuarios podrán encontrar información relativa a tarifas, recomendaciones, encuestas, sugerencias y objetos perdidos.

Los bonos

El 'Bono general', de color rojo y con la imagen de la Catedral en el reverso. La subvención municipal sobre el precio del billete sencillo es de un 33,3 por ciento por lo que cada viaje costará 0,70 euros. También estará disponible el 'Bono de jubilados', de color amarillo y con la Pasarela Jorge Manrique en el reverso. Al estar subvencionado completamente por el Ayuntamiento el usuario no paga por el usar el transporte.

Por otro lado, el 'Bono de Familia Numerosa General', es de color verde y con el cuadro 'El azucarero' de Ramón Gaya en el reverso, con el que la subvención municipal respecto al billete ordinario es del 50 por ciento, por lo que cada viaje costará alrededor 0,50 euros. Por último, el 'Bono de Familia Numerosa Especial' es de color morado y con una imagen del edificio Anexo al Ayuntamiento. Como el de jubilados, subvencionado completamente por el Ayuntamiento.

Los bonos de jubilados y familia numerosa serán personalizados incluyendo una fotografía del usuario, su nombre y su DNI. Para ello en la misma oficina habrá un sistema que hará directamente la foto al cliente para imprimirla en el carnet.

La tarifa del billete ordinario a partir del 1 de octubre será la misma que en la actualidad, 1,05 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento