Detenido por realizar compras por más de 1.000 euros en internet con una tarjeta robada

Salió huyendo de la Policía y se resistió a la detención con golpes y empujones

La Policía Nacional detuvo el pasado día 10 en Santander a un hombre de 34 años, R.L.C., como presunto autor del hurto de una cartera, con documentación, tarjetas bancarias y dinero, ocurrido en julio del año pasado, y de un delito de estafa, al haber utilizado una de las tarjetas robadas en compras a través de internet por valor de 1.197 euros.

Al detenido, que pasó a disposición judicial, le constan seis detenciones anteriores en Santander y Málaga, han informado este miércoles fuentes policiales.

Los agentes vieron al acusado, que sabían estaba requerido por la Policía Judicial, el pasado día 10, a las 22 horas, en la Alameda de Oviedo. Cuando le pidieron la documentación, salió huyendo hacia la calle San Fernando, invadiendo la calzada y poniendo en grave riesgo la circulación.

Perseguido por los policías, se resistió con golpes y empujones hasta que fue reducido y detenido tras comprobarse que efectivamente estaba reclamado por un hurto y una estafa. A estos delitos se sumó otro por resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos por los que estaba reclamado policialmente ocurrieron el mes de julio del año pasado, cuando sustrajo una cartera al descuido en un establecimiento de hostelería en la Avenida de Reina Victoria, que contenía, además de documentación y dinero, varias tarjetas bancarias.

Posteriormente utilizó, una de ellas para realizar varias compras a través de internet, por valor de unos 1.197 euros. La Policía le buscaba dsde el mes de enero por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento