El Principado cree que pueden articularse fórmulas para que parados sean contratados por empresas que limpien montes

Álvarez no ve razonable que todos los desempleados puedan hacer este trabajo porque es muy especializado
María Jesús Álvarez
María Jesús Álvarez
EUROPA PRESS
María Jesús Álvarez

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha considerado este miércoles en Gijón que "no es razonable" pensar que todas las personas que están en paro y que son perceptores de la ayuda de 400 euros puedan todas ellas limpiar el monte. Álvarez ha incidido en que es un amplío espectro de personas con formaciones muy diversas, aunque ha opinado que seguramente se pueden articular fórmulas para que los parados puedan ser contratados en mejores condiciones por las empresas encargadas de la limpieza de montes.

"Esa es una política que se puede repensar, no solo para la política forestal, sino para todos los sectores económicos", ha apuntado. Así lo ha manifestado antes de la inauguración del VI Congreso de Mejora Genética de Plantas en Laboral Ciudad de la Cultura, antes de aclarar que no conoce en profundidad la propuesta del Consejo de Ministros, aunque ha incidido en que los trabajos forestales son "especializados" y los realizan las empresas y las cooperativas forestales.

"No es tan sencillo", ha dado a entender la consejera sobre la propuesta de que los parados limpien los montes. Ha remarcado que, por ejemplo, el trabajo forestal de silvicultura es "especializado" y está hecho por empresas y cooperativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento