La mesa de contratación propone a Visonor para ejecutar las mejoras de tres centros cívicos

Concretamente, se trata del María Cristina, el Meteorológico y La Marga

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto este lunes la adjudicación de las obras de mejora de la accesibilidad de los centros cívicos de María Cristina, Meteorológico y La Marga a la empresa Visonor por un presupuesto de 190.745 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Barrios y Servicios Generales, Santiago Recio, quien ha explicado que, una vez efectuada la apertura de la propuesta económica, "se trata de la oferta más competitiva de las seis presentadas al concurso" pues reduce "significativamente" el presupuesto de licitación (263.000 euros)y el plazo de ejecución, previsto de tres meses.

Recio ha recordado que se trata de una nueva inversión para la ciudad que, además de mejorar la accesibilidad vertical de las tres instalaciones municipales, utilizadas por más de 1.500 personas cada día, "generará actividad y empleo".

Ha explicado que, en esta actuación, el Ayuntamiento ha apostado "una vez más" por la colaboración público-privada para mejorar las infraestructuras existentes ya que está financiado con cargo al convenio suscrito con la Fundación Botín.

Según ha apuntado, este convenio prevé una inversión para los próximos tres años de 1,8 millones de euros, financiados a partes iguales entre las dos instituciones, de los cuales 1,5 son para la construcción del nuevo Centro Cívico de Numancia, en el antiguo edificio de Telefónica, y los 300.000 restantes para obras de mejora de los centros cívicos.

Características del proyecto

El Centro Cívico de La Marga, dedicado principalmente a los mayores y donde tiene su sede y realiza su actividad la Asociación Eulalio Ferrer, consta de planta baja, primera y ático y, en la actualidad, "no es accesible en todas sus plantas", según ha precisado el edil.

Por ello, la actuación en este centro consistirá en la implantación de un ascensor y su correspondiente obra civil, para lo que se procederá a la excavación de un foso para el ascensor y sus conexiones con cada una de las plantas.

Asimismo, se reformarán los aseos de la planta baja, mediante el acondicionamiento de un nuevo espacio en el vestíbulo para dotar a las instalaciones de un servicio adaptado a las personas con discapacidad.

En cuanto al Centro Cívico Meteorológico, Recio ha señalado que sólo es accesible en su planta baja, aunque consta también de planta primera, segunda y ático. Por ello, se instalará un ascensor convencional para facilitar la comunicación vertical y se habilitará un aseso adaptado en la planta baja.

Por otra parte, el Centro Cívico de María Cristina, anteriormente residencial de oficiales del cuartel del Regimiento de Valencia, consta de planta baja, primera y bajo cubierta y en él se suprimirá un tramo de la escalera para instalar un ascensor desde el exterior de la fachada norte.

Según ha precisado el edil, el ascensor será panorámico "para causar el menor impacto posible a los usuarios y a los ciudadanos".

El edil ha subrayado el "compromiso" del equipo de Gobierno municipal (PP) con los barrios en los que realiza actuaciones periódicas para mejorar las infraestructuras existentes e incrementar la calidad de vida de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento