La Universidad de Zaragoza acoge la próxima semana el seminario 'La innovación docente en la encrucijada'

La Universidad de Zaragoza (UZ) acogerá este lunes y martes, 10 y 11 de septiembre, el seminario 'La innovación docente en la encrucijada', un encuentro que se enmarca en las actividades del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC), cuyo objetivo es impulsar nuevas vías que permitan salir a la innovación docente de la "encrucijada en la que se encuentra".

La Universidad de Zaragoza (UZ) acogerá este lunes y martes, 10 y 11 de septiembre, el seminario 'La innovación docente en la encrucijada', un encuentro que se enmarca en las actividades del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC), cuyo objetivo es impulsar nuevas vías que permitan salir a la innovación docente de la "encrucijada en la que se encuentra".

Así lo ha manifestado la institución académica aragonesa, que ha informado de que el rector de la UZ, Manuel López, inaugurará el encuentro a las 14.00 horas, en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias, donde se desarrollará la primera jornada del seminario.

Le acompañarán el director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Francisco Michavila; la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Elduque, y la directora del Seminario, Marisa Sein-Echaluce.

El martes, las sesiones se trasladarán al Instituto de Ciencias de la Educación, también en el campus San Francisco. Los participantes en el seminario, expertos en educación, formación e innovación, buscarán los indicadores que permitan definir qué es la innovación docente, medir su nivel atendiendo a la viabilidad y utilidad para profesores y alumnos y, finalmente, favorecer la divulgación de las mejores prácticas.

En la primera jornada, expertos del ámbito de la formación y del aprendizaje de distintos niveles educativos ofrecerán su visión, con el objetivo de obtener indicadores de la propia acción formativa y de aprendizaje, que se complementarán con las aportaciones de profesionales de áreas estrechamente relacionadas con la innovación, como la financiación, la publicación y la divulgación.

En la segunda jornada, se presentarán los indicadores utilizados hasta la fecha en el buscador de buenas prácticas de innovación de docente y se celebrarán sesiones cooperativas, para que los participantes en el seminario aporten su visión sobre la innovación docente, la actual situación y la forma en que se debería considerar la misma por parte de las autoridades académicas, han indicado las mismas fuentes.

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