Bilbao
Programa de 'viviendas solidarias' en Bilbao. Ayto. de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao se ha propuesto encontrar en un mismo punto a los estudiantes faltos de recursos y los barrios más necesitados de la ciudad. El 'Programa Municipal de Vivienda' ofrece alquileres muy bajos a cambio de ayudar a los colectivos más vulnerables, un programa que deja en tan solo 40 euros la vivienda a los más jóvenes.

Los estudiantes de posgrado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tienen en sus manos la posibilidad de vivir en Bilbao por un precio casi simbólico. Facilitado por el Ayuntamiento, es válido solo para menores de 35 años y con la condición de que colaboren en el barrio de Otxarkoaga.

En la información que se ofrece a través de la página web, hablan de "un nuevo concepto de barrio" y la "organización y dinamización del tejido social".

Los estudiantes podrán solicitar la participación a través del Vicerrectorado, comprometiéndose así con las tareas colectivas que incluyen la participación en talleres de baile, ajedrez o yoga; además de huertos urbanos o grupos de scouts. Durante el curso 2011-2012, 27 jóvenes participaron en los barrios de San Francisco y Otxarkoaga.

Además de los 40 euros, los tendrán que pagar agua y luz, por lo que el precio rondaría finalmente los 50 euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.