Permanece ingresado en la UCI del CHUS el herido de bala en Santiso (A Coruña)

La Guardia Civil investiga las causas pero todo apunta a que agresor y víctima mantuviesen en el tiempo "algún tipo de diferencias"

El varón de 37 años herido de bala en la noche del viernes permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y no se teme por su vida, "salvo complicaciones".

Según informa la Guardia Civil, la víctima, J.M.B.C., de 37 años, recibió dos disparos en el tórax sobre las 22.45 horas del viernes en las proximidades del Mesón Visantoña, en el municipio de Santiso (A Coruña), efectuados por José Maneiro Quintela, de 54 años, quedando la víctima herida de gravedad.

Tras los disparos, el hombre herido quedó tendido en el suelo y acudieron al lugar los servicios de urgencias para atenderlo. Cuando llegó el personal sanitario el agresor efectuó varios disparos intimidatorios al aire, después de lo que se trasladó a la parte posterior de su vivienda donde, minutos más tarde, sobre medianoche se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

DISCUSIONES

Por su parte, el hombre herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente. El paciente permanece ingresado en la UCI, "aunque no se teme por su vida, salvo complicaciones", según precisan las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso, aunque ha indicado que "todo apunta" a que agresor y víctima "mantuviesen en el tiempo algún tipo de diferencias o discusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento