Zapatero: "La derecha está muy inquieta y preocupada porque sabe que vamos a ganar en Madrid"

Las claves:
  • El presidente del Gobierno repasa la actualidad madrileña en Alcorcón.
  • No anuncia al candidato a la alcaldía.
  • Asegura que van a ganar en la Comunidad y el Ayuntamiento.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero junto al cabeza de lista del partido en las autonómicas, Rafael Simancas (EFE/Fernando Alvarado)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero junto al cabeza de lista del partido en las autonómicas, Rafael Simancas (EFE/Fernando Alvarado)
EFE/Fernando Alvarado
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró hoy la victoria socialista en Madrid en las elecciones autonómicas de 2007 después de años de un "gobierno de intereses que representa la derecha" en esta comunidad.

Así lo explicó Zapatero un mitin en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón para respaldar la candidatura de Rafael Simancas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y en el que también intervino el alcalde de esta localidad, Enrique Cascallana.

Tenemos la oportunidad y la obligación de que en la Comunidad de Madrid se produzca un cambio
Al acto, al que acudieron entre
cuatro y cinco mil simpatizantes, asistieron varios miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o el titular de Defensa, José Antonio Alonso, así como dirigentes del PSOE, como Diego López Garrido o Pedro Zerolo.

Zapatero se mostró convencido de que Simancas será el próximo presidente madrileño : "Tenemos la oportunidad y la obligación de que en la Comunidad de Madrid se produzca un cambio, que dejemos atrás el tiempo de la especulación y entremos en el tiempo de la educación, la sanidad y la vivienda accesible para las familias más necesitadas y los jóvenes", dijo.

Sin candidato

El líder de los socialistas no desveló, sin embargo, la incógnita sobre el candidato del partido a la alcaldía de Madrid, sobre el que "la derecha está muy inquieta y preocupada" porque saben -dijo- que el PSOE ganará en este consistorio.

Tras hacer un repaso al crecimiento económico y de empleo en los últimos años, Zapatero aseguró que Madrid es la comunidad autónoma que más financiación recibe para impulsar la investigación y desarrollo.

El Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo en Madrid porque sabe que es el motor para el crecimiento económico del conjunto de España
"El Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo en
Madrid porque sabe que es el motor para el crecimiento económico del conjunto de España", agregó.

Zapatero señaló que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "le gusta mucho hablar del Gobierno de España para criticarlo", y le advirtió de que "si tiene esa vocación de oposición, no se preocupe, la va a realizar en su comunidad a partir del próximo mes de mayo".

El jefe del Ejecutivo también se refirió al 75 aniversario del derecho del voto de la mujer en España, que se celebra hoy, aunque lamentó que "duró muy poquito, porque luego estuvimos 40 años sin poder votar ni hablar hombres y mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento