Feijóo envía "tranquilidad" a los astilleros gallegos porque el acuerdo con Pemex "se está cumpliendo"

Contrapone su "responsabilidad" al "trabajar para buscar inversiones" con "otros" que tratan de "deshacer esa posibilidad"
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
XUNTA/Photographer: xoan crespo
O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este jueves "un mensaje de tranquilidad" a los astilleros "públicos y privados" de la Comunidad gallega en relación con el acuerdo con Pemex: "tiene vigencia y se está cumpliendo".

En este sentido, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta sobre la denuncia del comité de empresa de Navantia de que los quimiqueros de la petrolera mexicana han sido adjudicados a empresas coreadas, Feijóo ha recalcado que una parte del acuerdo ya está "cumplido".

Ha reivindicado así la construcción de "la única plataforma en Europa de titularidad de la petrolera mexicana" en el Puerto Exterior de A Coruña, para lo que la empresa ya ha solicitado espacio en Punta Langosteira, algo que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.

"Por lo tanto, yo voy a seguir siendo responsable y mandando un mensaje de tranquilidad a la sociedad y al sector naval", ha manifestado el mandatario autonómico, crítico con aquellos que "trabajan para deshacer" la posibilidad de que Galicia pueda recibir inversiones y, así, crear empleo.

"deshacer el entuerto"

A renglón seguido, Feijóo ha recordado que, cuando alcanzó la Presidencia de la Xunta en 2009, se encontró "un sector naval sin carga de trabajo y bloqueado por una decisión de la Unión Europea que el gobierno socialista dejó bloqueado". "Ahora estamos intentando deshacer los entuertos", ha destacado.

En este escenario, ha juzgado que queda "perfectamente acreditada" la "responsabilidad" de todos los actores implicados. "Algunos estamos trabajando para buscar inversiones y empleo y otros, trabajando para deshacer esa posibilidad", ha incidido, aludiendo a "alguien que quiere presidir la Xunta" y a "algún dirigente sindical"

Finalmente, el jefe del Ejecutivo gallego ha centrado la atención en "los hechos" para advertir al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, de que quedará "retratado" cuando "se vayan produciendo", ahora que "parece entusiasmado" con la posibilidad de que se malogren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento